El Chef Gaspar Ballestero Abrirá Local en Bayamón

El reconocido chef español Gaspar Ballestero, propietario del restaurante La Bodega Vasca, abrirá un nuevo espacio culinario en Bayamón antes que finalice este año, confirmó el propio chef en entrevista con El Nuevo Día.

Este será el cuarto o quinto negocio que desarrolla Ballestero, desde que arribó a la isla en la década de 1960, entre ellos el restaurante Maxim, y El Bodegón de Gaspar en Hato Rey.

En estos meses está en vías de inaugurar El Rincón Vasco, contiguo a La Estrella del Norte en el pueblo de Bayamón. “Le puse lo de vasco porque en España me llamaban el vasco”, dijo Ballestero, quien aseguró que continuará operando La Bodega Vasca.

El nuevo establecimiento tiene unos 2,500 pies cuadrados aproximadamente, incluyendo un área de patio o terraza al aire libre. Contará con un salón comedor que acomoda a 40 comensales y en la terraza techada hay espacio para 30 o 40 clientes adicionales.

“El arquitecto X Vázquez está trabajando en el diseño para que sea un espacio elegante. Él ha estado conmigo en todos mis proyectos y confío en su criterio”, sostuvo el chef.

Cuestionado qué le animó a invertir en un nuevo restaurante, en medio de una pandemia, y con los altibajos que ha experimentado el sector, Ballestero respondió que la propuesta provino del alcalde del municipio de Bayamón. “Voy a una aventura. El alcalde es cliente mío, es una persona que quiere hacer algo bueno y mejor para Bayamón, y me dijo que quería que mi cocina estuviera allá en su municipio”.

En el espacio que ocupará El Rincón Vasco hubo antes otro restaurante, pero tras el paso del huracán María cerró, según el chef. La estructura ya estaba habilitada con una cocina, sin embargo, ha requerido varios arreglos y el local ha conllevado algunas mejoras. Debido a que no tuvo que construir el edificio, la inversión ha sido menor, la cual estimó en $150,000.

El nuevo restaurante requerirá entre 15 y 18 empleados. Ballestero formará equipo con dos de sus empleados, quienes llevan mucho tiempo trabajando con él. “Vamos a hacer una sociedad, a ver qué pasa. A lo mejor se lo dejamos, quiero ayudarlos a que echen hacia adelante”, comentó sobre los dos colaboradores que laboran ahora en La Bodega Vasca.

Para completar la plantilla de trabajo, está en el proceso de reclutamiento. “Estamos buscando personal con experiencia, hombres y mujeres para todos los puestos. Necesitamos bartenders, camareros y empleados de cocina”. Los interesados en obtener una oportunidad de empleo, pueden solicitar una entrevista llamando al 787-705-9732.

En cuanto a qué ofrecerá El Rincón Vasco, el experimentado chef señaló que el concepto será una combinación de la comida criolla con la española. “Tendremos variedad de platos, muchas tapas y especiales de almuerzos a $10 y $12. Será un restaurante familiar y agradable, donde lo mismo podrás saborear un pulpo a la gallega que unas alcapurrias”.

Abrirá para almuerzos y cenas, y los fines de semana planifica tener música de trío.

Aunque todavía no ha determinado el precio de todos los platos del menú, indicó que El Rincón Vasco se distinguirá por la buena comida, pero a precios más económicos que los que pagaría un comensal en un restaurante en el área del Condado. El local tendrá también su selección de vinos.

Las labores de construcción ya finalizaron, pero todavía aguardan a que lleguen algunos equipos de cocina, faltan por instalar los elementos decorativos, así como la contratación del personal.

Si no hay contratiempos mayores, Ballestero planifica inaugurar el espacio el mes próximo, antes que comience la temporada navideña.

Editada.

Fuente: elnuevodia.com / 5 de octubre de 2021