El Chick-fil-A de Bayamón será uno de los Establecimientos más Grandes de la Franquicia Estadounidense

El establecimiento, que comenzará operaciones a partir de las 6:30 a.m., es el número 2,756 que inaugura la franquicia, pero el primero en tener presencia en un país latino. Tiene 5,000 pies cuadrados y “es casi el doble de grande que muchos Chick-fil-A en Estados Unidos”, aseveró Víctor Sánchez, gerente de Operaciones de la cadena para Puerto Rico.

Al momento, debido a la pandemia, tendrá un 75% de aforo y acomodará a 112 comensales dentro y 16 en el exterior. Emplea a 140 personas y contará con dos carriles en el área de servicarro. En cuanto al personal, los portavoces de la cadena aseguran que, distinto a otras cadenas de restaurantes, a ellos se les hizo fácil reclutar empleados. “Pensábamos que iba a ser difícil, pero estamos agradecidos porque en dos días Caitlin (Chávez, la dueña operadora del restaurante), contrató a 100 personas”, manifestó Ryan Holmes, director de Operaciones del área internacional de la cadena.

“Somos conocidos por tratar bien a los empleados, ofrecemos salarios competitivos y buenos beneficios”, agregó Holmes. No obstante, no quiso divulgar cuál es el salario por hora que paga la franquicia a los empleados en Puerto Rico, y se limitó a decir que es más alto que el salario mínimo establecido.

Además de los letreros en español, este restaurante tiene varias cosas que lo diferencian del resto de los Chick-fil-A en Estados Unidos y Canadá. Entre ellos que el café que se servirá es 100% local, elaborado por Puerto Rico Coffee Roasters, el pan lo suplirá Holsum y la leche Tres Monjitas. Muchos de los distribuidores son empresas locales. “La meta es que a largo plazo muchos productos, incluyendo el pollo, sean producidos en Puerto Rico. Estamos comprometidos en contribuir a la economía local”, expresó Sánchez, quien es de Bayamón y lleva varios años laborando con la cadena en Estados Unidos.

Otra diferencia es que los comensales podrán pedir queso suizo en sus emparedados, un tipo de queso que no ofrecen en Estados Unidos, donde prefieren el americano y el pepper jack, según Holmes. En el exterior hay bloques ornamentales, otro distintivo local y en el interior hay paredes con losas, algo que no se acostumbra en Estados Unidos.

El menú de desayuno se servirá entre 6:30 a.m. y 10:30 a.m., y uno de los platos a escoger trae revoltillo, biscuit, papas hashbrown y una opción de pollo, salchicha o tocineta. Sánchez señaló que ese plato está disponible solo en el mercado local. A partir de las 10:30 a.m. el menú cambia para ofrecer los platos de almuerzo y cena.

Los productos de mayor demanda de Chick-fil-A son el emparedado de pollo, las papas waffle y los nuggets de pollo. Recién incorporaron los macarrones con queso (“mac and cheese”). Una vez el cliente ordena y paga, puede sentarse, pues un empleado le llevará la comida a la mesa cuando esté lista. Los precios serán diferentes a los que tiene la cadena en los estados, pero el gerente de Operaciones aseguró que “son más competitivos que los de muchas regiones en Estados Unidos”.

Se preparan para la apertura de un segundo local en Bayamón

De otro lado, en la segunda mitad del año abrirá el segundo Chick-fil-A, también en Bayamón, y estará en el centro comercial Plaza del Sol. El dueño operador ya fue seleccionado y está en adiestramiento, indicó Holmes, pero dijo que, por ahora, no divulgarán su nombre. Mientras, el tercer local que abrirán este año estará en Plaza Palma Real y para ese aún no han escogido al operador. “Cada restaurante va a tener operadores diferentes. La meta es que la mayoría de los operadores sean locales”, sostuvo Holmes.

Mencionó que la cadena empezará un programa de desarrollo de liderazgo para adiestrar a las personas que estén interesadas en trabajar dentro de la cadena en diversos puestos. Es el mismo programa que capacitó a Chávez y por lo pronto ya han seleccionado al primer participante, quien es de Bayamón. Sobre cuáles son los requisitos para trabajar en Chick-fil-A, Holmes señaló que la prioridad es tener pasión por la comida, pasión por el servicio al cliente y un corazón para ayudar y servir a la comunidad. El restaurante estará abierto seis días a la semana, de lunes a sábado, de 6:30 a.m. a 9:00 p.m. Los domingos permanecen cerrados.

Editado. Fuente: El Nuevo Dia