El mánager de los Blue Jays de Toronto, el boricua Charlie Montoyo, está emocionado y ansioso por ver en uniforme a su compatriota José Berríos.
Un día despúes de que los Blue Jays adquirieran los servicios del lanzador derecho mediante un canje desde los Twins de Minnesota, Montoyo celebraba la nueva adquisición y está hoy, sábado, a la espera del arribo del bayamonés a Toronto.
De inmediato, Berríos se perfila como el lanzador abridor de los Blue Jays el domingo ante los Royals de Kansas City, según aseguró el propio dirigente.
“Estoy esperando que llegue esta noche. Llega como a las siete o las ocho. Ahí lo esperaré para formar la rumba”, dijo este sábado Montoyo riendo a El Nuevo Día horas antes del partido en el Rogers Centre.
“Si llega bien y todo está bien lanzará mañana. Llegar a Toronto no es fácil”.
Berríos, uno de los lanzadores mejores cotizados en las Grandes Ligas, pasó a los Blue Jays el viernes -en la fecha límite para cambios de jugadores-en una movida en la que los Twins recibieron al prospecto de ascendencia puertorriqueña, Austin Martin, quien puede destacarse en el cuadro y en los jardines, y al derecho Simeon Woods Richardson.
“El dirigente de Minnesota (Rocco Baldelli) y yo somos socios -amigos. Le decía en forma de relajo: “¿qué tú quieres por ese brazo? Y lo que él hablaba de Berríos era que es una tremenda persona, gran competidor y tremendo tipo en el clubhouse. Me dijo que nos iba a ayudar. Por eso me sentí bien contento cuando lo agarramos, imagínate”.
Toronto, al igual que la mayoría de los equipos contendores en las Mayores, tenía en la mirilla al lanzador de 27 años que tiene marca de 7-5 con efectividad de 3.48 esta temporada.
Y el interés de muchos equipos por Berríos incrementó cuando el veterano lanzador Max Scherzer fue a parar a los Dodgers de Los Ángeles desde Washington.
“Nosotros lo queríamos y la mayoría de los equipos de Grandes Ligas también. Por eso no fue fácil conseguirlo. Hay que dar crédito a la persona y la clase de lanzador que es. A la vez que Scherzer (Max) salió para los Dodgers, todo el mundo salió a buscar a Berríos. No fue fácil conseguirlo y por eso estoy bien contento”, agregó.
Con la adquisición de Berríos, Toronto consigue un lanzador sólido, duradero en cada salida y un excelente competidor. Berríos se unirá a Hyun Jin Ryu y Robbie Ray en la rotación.
Pero aún más importante es el hecho de que Toronto tendrá control contractual del bayamonés hasta el 2022.
“En Grandes Ligas lo más importante es tratar de ganar todos los días. Eso es lo más que puedes pedir. Ahora con Berríos sabes que tienes el chance de hacerlo cada vez que suba a la loma. Como equipo es lo más que puedes pedir para un abridor. Y él es esa persona que sabes que tenemos chance de ganar y eso es bien importante”.
Nosotros lo queríamos y la mayoría de los equipos de Grandes Ligas también. Por eso no fue fácil conseguirlo. Hay que dar crédito a la persona y la clase de lanzador que es. A la vez que Scherzer (Max) salió para los Dodgers, todo el mundo salió a buscar a Berríos. No fue fácil conseguirlo y por eso estoy bien contento”CHARLIE MONTOYO / MÁNAGER DE TORONTO
“Es un lanzador joven todavía. A mí me encanta más cuando son buenas personas y Berríos lo es. Trabaja fuerte y es tremendo competidor. Esas son la palabras de Baldelli. Estoy loco por estar más con él. Quiero verlo competir. Y bien importante es poder tenerlo un año más. Tenerlo es importante para el equipo. Tener uno de los mejores brazos en las Grandes Ligas. Tenerlo a él es un tremendo ‘upgrade’”, apuntó.
Editada.
Fuente: El Nuevo Día / 31 de julio 2021