Hace ya más de un década desde la última vez que los Vaqueros de Bayamón saborearon el champán típico de toda celebración de campeonato.
Del mismo modo, han pasado ya dos años desde que los Piratas de Quebradillas lograron la conquista del botín mayor del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Pero con tan solo revisar los integrantes de ambos quintetos campeones se puede hallar un denominador común: Javier Mojica.
El fogoso canastero fue parte de los últimos campeonatos de Bayamón y Quebradillas, equipos que desde esta noche se enfrentan en la serie final del torneo 2020 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
“Dentro de mí hay algo de las dos franquicias. Gané un campeonato con Quebradillas y uno con Bayamón, pero ahora mi meta es clara”, aseguró Mojica evidentemente entusiasmado a EL VOCERO.
La lucha por el campeonato arrancará el lunes con un partido pautado para las 9:00 p.m. en la burbuja del hotel Wyndham Grand Rio Mar.
Y ahora, con la franela de los Vaqueros por tercera temporada al hilo, Mojica se enfoca en devolverle la gloria a un equipo que hace ya 11 años no conoce lo que es ganar un campeonato.
“Quiero traer ese campeonato a Bayamón y aunque tengo amigos en Quebradillas, cuando entramos al tabloncillo son mis rivales y hay que ir fuerte a hacer todo lo posible para que mi equipo gane”, comentó.
El canastero de 36 años destacó que la defensa e imponer un sistema ofensivo rápido deben ser al menos dos de las claves para dominar la serie, que se jugará al mejor de cinco partidos.
“Yo veo a un equipo de Quebradillas que juega más a mitad de cancha y que tienen jugadores que corren. Pero si nosotros empujamos el balón y apuramos un poco más el tiempo de juego eso nos puede favorecer”, expresó Mojica, cuyo equipo jugará el lunes su cuarto juego en un lapso de apenas cinco días.
El segundo y tercer duelo de la serie final se celebrarán el miércoles y jueves, respectivamente. De ser necesario, un cuarto y quinto partido se jugarán sábado y domingo.
La última ocasión que Bayamón salió por la puerta ancha en una serie final fue en 2009, precisamente ante los Piratas.
Fuente: El Vocero / 14 de diciembre 2020