Escuela Pública Inaugura Primer Salón Laboratorio STEM en la Isla

La Escuela Mariano Feliú Balseiro de Bayamón se convirtió en el primer plantel del Sistema Público de Enseñanza con un salón laboratorio STEM–PBL, un nuevo espacio educativo que promoverá en los estudiantes integrar la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en proyectos colaborativos.

El salón es el primero de 28 que se diseñaron alrededor de toda la isla, y en las siete regiones educativas, principalmente en escuelas con necesidades de aprovechamiento académico, según las pruebas META.

El nuevo laboratorio, que integra pizarras y microscopios digitales, impresoras 3D, módulos de robótica, entre otros equipos, podrá ser utilizado no solo por los estudiantes y maestros de esa escuela, sino que también otros planteles pueden usarlo, lo que logra un ambiente que fomenta el trabajo en equipo en todas las regiones educativas.

Editado.
Fuente: Periódico Metro – 8 de marzo de 2019