Establecen una Clínica de Zika

Una meta impuesta por la organización Salud Integral de la Montaña (SIM) hace cinco años se cumplió ayer con la inauguración de su primer Centro de Salud Integral (CSI) en Bayamón.

El lugar abrió sus puertas con una clínica de salud, y su primera paciente fue una mujer que reside cerca del Centro y que, dijo, estaba ansiosa de recibir servicios médicos ya que carece de un seguro de salud.

“Esto es parte de la visión de crecimiento y expansión de SIM mas allá de la montaña”, dijo Gloria Amador, directora ejecutiva de la organización.

Medicina primaria, ginecología, pediatría, vacunación, sonografía, trabajo social clínico, psicología, nutrición y educación en salud son algunos servicios que ofrecerá el CSI, con la expectativa de seguir ampliándolos, así como su horario, que inicialmente será de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:30 p.m., informó Amador.

Además de servicios médicos primarios, el lugar también albergará una Clínica de la Mujer especializada en la prevención y tratamiento del virus del zika. La clínica contará con los servicios de una neuróloga pediátrica dos veces al mes.

La expectativa de Amador es ofrecer servicios a 30,000 personas el primer año de operaciones, además de atender empleados municipales o del gobierno, que tendrán un descuento en el costo de los servicios.

Editado.
Fuente: El Nuevo Día – 1 de septiembre de 2018