Establecen uno de los Centros de Acopio para los Damnificados del Volcán La Soufrière en Bayamón

El conglomerado CC1 Companies estableció dos centros de acopio de artículos de primera necesidad, uno de ellos en Bayamón, para los damnificados de la erupción del volcán La Soufrière en San Vicente y las Granadinas, en el sur del Caribe.

Carlos Díaz, vicepresidente de Operaciones Internacionales de CC1 Companies, informó este martes que, por el momento, se están aceptando donaciones de generadores eléctricos, comida enlatada, mascarillas KN95, gafas protectoras transparentes, baterías, kits de primeros auxilios y luces solares.

“Estamos organizando para enviarles un contenedor con alimentos y agua desde Puerto Rico, con productos de las compañías que son de nosotros”, dijo Díaz, en referencia a que CC1 Companies agrupa a Coca-Cola Puerto Rico Bottlers, Club Caribe Distillers, Caribbean Can, Carmela Foods, Puerto Rico Coffee Roasters y Kikuet.

“Desde nuestro centro de operación en Trinidad y Tobago, están saliendo varios contenedores con agua y ‘hand sanitizer’ (desinfectante de manos)”, agregó en entrevista con El Nuevo Día.

Los interesados en ayudar deben llamar al (787) 288-6400, extensiones 3066 y 3067.

“Queremos enviar toda la ayuda en el próximo embarque… en tres a cinco días. Lo que está pasando (en San Vicente y las Granadinas) tras la erupción del volcán es devastador. El país está arropado en cenizas”, declaró, tras resaltar que las donaciones directas del sistema Coca-Cola a esta iniciativa serán de más de $50,000.

El volcán La Soufrière reinició su actividad el pasado viernes y, hasta ahora, al menos una persona ha fallecido.

San Vicente y las Granadinas, con una población de 110,000 personas, no registraba actividad volcánica destacada hace exactamente 42 años.

Editada.

Fuente: elnuevodia.com / 13 de abril de 2021