Estrenan Portal para que Corporaciones, Agencias y Municipios Puedan Descargar Licencias Vehículos por Internet

Desde el martes comienza a operar una plataforma que facilitará el proceso y que, de forma ágil pero segura, las corporaciones públicas o privadas, agencias del gobierno y municipios podrán bajar sus notificaciones o licencias de sus vehículos desde la comodidad de su computadora, tableta o teléfono inteligente.

“Me complace informar a los dueños de corporaciones, jefes de agencias y alcaldes, que el proceso tedioso y burocrático para solicitar y recibir las licencias de sus vehículos será cosa del pasado, gracias a esta plataforma digital que hemos creado bajo el nombre de Flota DISCO. Entrando a flotadisco.dtop.pr.gov los usuarios podrán solicitar de forma fácil el acceso al sistema, someter los documentos necesarios y, finalmente, recibir las credenciales para ver y bajar las notificaciones de sus vehículos de motor. Todo esto de manera remota, sin tener que salir de su casa ni visitar un CESCO,” sostuvo el secretario de DTOP en una comunicación escrita.

Explicó que durante años, el proceso para que las corporaciones públicas o privadas, agencias del gobierno y municipios pudieran obtener las notificaciones (licencias) de sus vehículos, ha sido uno tedioso y complicado. Aparte de la documentación requerida para solicitar este documento, ya fuera para uno o más vehículos, había que llevarla personalmente a un Centro de Servicios al Conductor (CESCO), y repetir la dinámica todos los años.

Sostuvo que a raíz del cierre de los CESCOS, como parte de las medidas para evitar la propagación del COVID-19, esa situación se ha hecho más complicada para corporaciones, agencias y municipios que, en ocasiones, tienen grandes flotas de vehículos cuyos marbetes vencen en bloque.

Por otra parte, la directora ejecutiva de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), insistió en el mensaje a los usuarios de AutoExpreso que han recibido multas por pasar los peajes sin balance en sus cuentas que si pagan los peajes, no tienen que pagar las multas de AutoExpreso.

“Como hemos dicho en innumerables ocasiones, nosotros no tenemos ningún interés en que la ciudadanía pague multas. Por tanto, hemos puesto a la disposición de los usuarios de AutoExpreso una opción de pago por Internet, a través de la cual, si el ciudadano paga los peajes, NO tendrá que pagar las multas. No solo esto, sino que, una vez pagados dichos peajes, las multas se borrarán de forma automática e inmediata de la licencia de su vehículo”, dijo la funcionaria.

La ingeniera explicó que “entrando a la página www.autoexpreso.com y seleccionando la opción número 3 que aparece en la página de inicio, donde dice pagar infracciones, entra el número de uno de los boletos de AutoExpreso, el número de tablilla del vehículo, y ahí le dará la opción de pagar SOLO los peajes y eliminar las multas. El proceso es fácil, rápido y seguro”.

Finalmente, el secretario de DTOP desmintió información que ha trascendido en las redes sociales, donde dicen que la fecha límite para pagar los peajes de AutoExpreso y eliminar las multas es el 19 de junio.

“Aunque agradezco el interés de algunos usuarios que han estado orientando sobre cómo realizar los pagos de los peajes y eliminar las multas, debo aclarar que, al momento, no hay una fecha límite para esto. La fecha límite del 19 de junio es para acogerse a la amnistía para el pago de multas de tránsito, pero no aplica al pago de peajes de AutoExpreso”, aclaró.

Para acceder al nuevo portal presione aquí.

Editada.

Fuente: metro.pr / 9 de junio de 2020