Exitoso el Proyecto Casitas Artistas Residentes

El proyecto de las Casitas para Artistas Residentes surge con la misión de desarrollar el arte y la cultura en la sociedad puertorriqueña a través de la designación de seis residencias y talleres de la designación de seis residencias y talleres para artistas.

La visión del proyecto es el enriquecimientos y disfrute social, cultural y educativo entre los artistas y la comunidad a través de actividades para el público general, tales como Open Studios, talleres y recorridos guiados.

Historia sobre el Proyecto: En el 2013 el Municipio de Bayamón inauguró el Proyecto en la Calle Barbosa como parte de una iniciativa que da comienzo hace años para revitalizar y rehabilitar el casco urbano de la ciudad.  El proyecto se desarrolla para promover el arte y la cultura a través de seis residencias y talleres para artistas visuales.

Los artistas, a cambio de habitar los espacios, trabajan en conjunto con la programación cultural de los museos y áreas de exhibición, ofreciendo talleres y conferencias, para la comunidad.  A su vez, estos generan una obra anual la cual pasa a ser parte de la colección permanente del Municipio.

A la fecha, el proyecto ha impactado a numerosos artistas puertorriqueños.  Se espera continuar apoyando a otros con el paso de los años. La selección de los artista se lleva a cabo evaluando su práctica, aportación al arte junto con su necesidad de vivienda y espacio de taller.

El Proyecto de la Casitas está ubicado en el casco antiguo de la Ciudad el cual por décadas ha estado en continua revitalización para proveer a nuestra ciudadanía espacios seguros de entretenimiento, actividades sociales, culturales, museos y galerías de arte, además de ofertas culinarias y nuevas viviendas.

Están cordialmente invitados a los Open Studios este próximo viernes 30 de abril, de 9:00 am a 3:00 pm.  Los artistas residentes de la calle Barbosa abren sus talleres para el disfrute del público.  Entrada libre de costo.  Se tomarán las medidas necesarias para la seguridad del visitante y de los artistas.  Uso de la mascarilla es obligatorio.

Fuente: El Expresso / 29 de abril al 5 de mayo de 2021