Filman Película Puertorriqueña en la UPR de Bayamón

Con el objetivo de continuar contribuyendo al desarrollo del cine puertorriqueño, la Universidad de Puerto Rico recinto de Bayamón anunció su colaboración con la filmación de la película “Los Mecánicos”, que será parcialmente grabada en ese campus.

El filme, que también se filmará en Caguas, Bayamón y Aguadilla, es una comedia familiar que narra la historia de tres amigos que protagonizan un popular programa televisivo sobre mecánica de autos, pero que en realidad desconocen los pormenores del oficio.

Luego de que su programa televisivo fuera cancelado, los amigos quedan desempleados e intentan reivindicarse inscribiéndose en una competencia de vehículos Racing, lo que desencadena una divertida comedia de enredos.

“Para nosotros en la UPR-Bayamón es importante continuar acogiendo iniciativas que aporten al crecimiento del cine puertorriqueño. Nuestro recinto ha sido partícipe de la filmación de varias producciones de cine y siempre que tengamos la oportunidad continuaremos apoyando a nuestro talento local con producciones como estas”, dijo Miguel Vélez Rubio, rector del recinto bayamonés.

La comedia, producida por Eliomer Laureano, es dirigida y escrita por el cineasta puertorriqueño Julio Román.

La película cuenta con la actuación de Osvaldo Friger, Juan Botta, Jasond Calderón, Gredmarie Colón, Edgard Cuevas, Susette Bacó, Carlos Esteban Fonseca, Lexamarie Matos, Edgar Cuevas, Jorge Antares y Osvaldo Friger Jr., entre otros.

Fuente: El Vocero / 9 de octubre 2021