Finalizan las Seccionales de Tenis de la PRTA

El pasado domingo, 12 de agosto de 2018, finalizaron las Seccionales de Tenis de las Ligas de 18 y 55 años y más organizadas por la Asociación de Tenis de Puerto Rico en el Centro de Tenis Honda de Bayamón.

Fueron dos semanas de puro tenis. El Centro Vaquero se inundó de tenistas que buscaban el título de campeón nacional desde el pasado jueves 2 de agosto.

Más de 900 participantes divididos por categorías buscaban el campeonato que les da la oportunidad de representar a Puerto Rico en las Nacionales de la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA).

Más de 770 atletas participan de las finales de la Liga Regular 18 años o más que incluye las categorías de 2.5, 3.0, 3.5, 4.0, 4.5 y 5.0 en las ramas femenino y masculino.

En la categoría más competitiva del torneo, 5.0 masculino, el campeonato fue para el equipo de Caguas liderado por Sammy Ondina quienes lograron vencer a los muchachos de Torrimar de Orlando Rivera 2 juegos a 1. En la categoría 4.5 femenino las campeonas nacionales son las chicas de Paraiso de Lydia Gonzalez quienes dominaron 4 juegos a 1 al equipo de Crissy Gonzalez de Marilyn Rivera. Mientras en la rama masculina Torrimar de Carlos Toro logró vencer 4 juegos a 1 al equipo de Caguas de Giovanni Ortiz.

Las muchachas del Centro de Tenis Honda lideradas por Giovanni Ortiz en la categoría de 4.0 lograron el campeonato ante el equipo de Baldrich de Héctor Báez luego de dominar el encuentro 3 juegos a 2. En la rama masculina el equipo de Hacienda San Jose de Erick Ujaque hizo lo propio al derrotar al equipo de Larry Torres del Centro de Tenis Honda 3 juegos a 2.

EQUIPO CAMPEON 4.0 MASCULINO LIGA 18 AÑOS O MAS HACIENDA SAN JOSE CAPITAN ERICK UJAQUE

En la categoría de 3.5 femenino el campeonato fue para el equipo de San Francisco de Mary Jo Méndez quienes dominaron a Mayagüez de Andrea Rivera 3 juegos a 2. La final masculina fue una guerra de Vaqueros al enfrentarse dos equipos del Centro de Tenis Honda. Finalmente los muchachos de Juan Rivera lograron vencer al equipo de Heriberto Caldero 3 juegos a 2.

CAMPEONES 3.5 MASCULINO LIGA 18 AÑOS O MAS CENTRO TENIS HONDA CAPITAN  JUAN RIVERA

Finalmente en la categoría de 2.5 el campeonato fue para el equipo capitaneado por Jaidys Rossy de Torrimar quienes lograron vencer 2 juegos a 1 a las muchachas del Centro de Tenis Honda liderado por Aracelis Medina. En la rama masculina el campeón fue el equipo de Torrimar de Luis Sánchez luego de dominar 3 juegos a 0 a los muchachos del Centro de Tenis Honda de Carlos Gonzalez.

“Queremos darle las gracias a todos los que hacen posible este evento. A todos los componentes de la Asociación de Tenis, a todos los jugadores, a sus familiares por el apoyo, al personal del Centro de Tenis Honda, en fin, gracias a todos los que continúan apoyando el deporte y nuestros eventos. Continuaremos trabajando fuerte, muchas gracias a todos.”, mencionó Brenda Rivera, Coordinadora de Liga para la PRTA.

El evento también reunió a los participantes de la Liga Regular de 55 años o más. En la categoría de 6.0 femenino las campeonas fueron las chicas de Ocean Park lideradas por Aida Baerga quienes lograron vencer al equipo del Centro de Tenis Honda de Rita Garcia 2 juegos a 1.

Las muchachas de Isla Verde en la categoría de 7.0 dominaron al equipo de Arraq de Amarilis Lebrón 3 – 0, mientras en la rama masculina el campeonato fue para Montehiedra liderado por Rubén Morales luego de vencer 2 juegos a 1 al equipo de San Francisco de Jeffrey Williams.

En la categoría de 8.0 femenino las campeonas nacionales son las muchachas de Baldrich de Vivian Purcell quienes dominaron al equipo del Centro de Tenis Honda de Irma Nevárez 2 juegos a 1. En la rama masculina el campeonato fue para Sagrado de Gustavo Mattei quienes derrotaron a los muchachos de Mayagüez de Jaime Rodríguez 2 juegos a 1.

Editado

Fuente:  Recreación y Deportes Municipal