Con más de dos millones de vehículos en nuestras carreteras, hoy día, en Puerto Rico existe una escasez de técnicos y mecánicos automotrices licenciados en la isla. Por esta razón, ha incrementado la necesidad de estos profesionales de la industria automotriz. Por ende, las oportunidades de empleo para los graduados de Automeca Technical College son evidentes.
La institución inició en 1980, en Bayamón, con una matrícula de 17 estudiantes que deseaban especializarse en transmisiones automáticas. En el 1982, debido a su éxito, reputación, rápido crecimiento en la matrícula y la necesidad de la industria, se institucionalizó como entidad educativa, lo que lo llevó a establecer, en el 1986, el Recinto de Ponce, y, en el 1988 el Recinto de Caguas. En el 1992, la demanda del mercado lo llevó a establecerse en Aguadilla. Luego, para el 2012, estableció su primer Centro de Extensión, en Fajardo.
Automeca Technical College lleva más de 40 años como institución educativa, convirtiendo estudiantes en mecánicos y técnicos automotrices.
La mecánica es una profesión que requiere devoción, además de ser una carrera con mucha demanda de empleo y potencial de crecimiento profesional. Sus programas de estudios duran doce meses y en un año, el egresado podría comenzar a laborar, una vez apruebe el examen de la Junta de Técnicos y Mecánicos Automotrices.
El compromiso de Automeca Technical College con la sociedad se mantiene firme y su propósito para los próximos 40 años seguirá siendo el mismo: convertir a sus estudiantes profesionales que aporten a Puerto Rico.
Para información, accede a www.automeca.com o llama al 787-779-6161.
Fuente: elnuevodia.com / 15 de enero de 2021