Girls Scouts Aprenderán de Programación y Diseño en Tecnología 3D con TMobile y Engine-4

T-Mobile y Engine-4, anunciaron una alianza colaborativa con el Caribe Girl Scouts Council en Puerto Rico con miras a equipar a la nueva generación con el conocimiento tecnológico para un futuro más fuerte y resiliente.

Las participantes tomarán talleres de STEM, ofrecido por el equipo de expertos de Engine-4 y Nuisx, en el T-Mobile 5G & IOT Lab localizado en Engine-4 en Bayamón, donde conocerán de primera mano las nuevas tendencias y prácticas en el desarrollo de tecnologías en programación y diseño, maximizando la red 5G de T-Mobile.

“La realidad es que, si algo nos han enseñado estos años, es a tener aún más presente que siempre la importancia de la conexión, la tecnología, la adaptabilidad, la sustentabilidad y las soluciones innovadoras. Definitivamente la mejor manera de hacer país es prepararnos para el futuro. Nos emociona equipar a estas jóvenes con el conocimiento y la tecnología necesaria para lograr esa resiliencia. Y qué mejor lugar que el laboratorio del que somos socios fundadores: Engine-4, el primer Laboratorio 5G & NB-IOT Open Innovation en Puerto Rico y las Islas Vírgenes.” expresó entusiasmado Jorge Martel, vicepresidente y gerente general de T-Mobile.

Se trata de un medicamento de Pfizer

“Niñas y jóvenes de tropas de Río Piedras, Caguas, Bayamón, Toa Alta, Dorado, Carolina y Trujillo Alto de las edades de 12 años en adelante para que puedan aprender de manera interactiva, divertida y enrollándose las mangas con las maravillas de la programación, la conexión y la impresión 3D. Las participantes trabajarán con un sistema de riego inteligente.

Además, se les enseñará a trabajar lo básico en programación de C de Arduino y electrónicos de IoT, basados en la agricultura. Al final podrán ver los datos del sistema de riego de su proyecto en una página web a través de un servidor pequeño conectado a la red líder en 5G, la red de T-Mobile”, dijo Luis Torres Co-Fundador de Engine-4.

Este proyecto se suma a otras iniciativas en donde T-Mobile continúa su labor comunitaria para traer conexión y acercar la tecnología e innovación a los jóvenes. La empresa no ha parado y sigue amplificando y fortaleciendo la Red 5G, más grande, rápida, accesible y confiable en Puerto Rico y Estados Unidos.

A través de cuatro sábados un nutrido grupo de niñas y jóvenes, Girl Scouts mayores de 12 años totalmente vacunadas, están disfrutando de un “boot camp” de STEM. Los talleres son impartidos por el equipo de Nuisx, un startup que labora desde Engine-4 enfocado en la tecnología del futuro y trabajando en desarrollo de software, creación de plataformas, aplicaciones móviles, diseño e impresión 3D, además de diseño de videojuegos y tecnología IoT, uso de placas solares para generar energía renovable y otros.

Aprendiendo como usar la tecnología en el medioambiente.

“Las Girl Scouts les ofrecen a las niñas y jóvenes la oportunidad de que cada niña pueda tener una vida de liderazgo, aventura y éxito. Creemos en el poder de estas jóvenes, que son innovadoras, líderes, con carácter y determinación de lograr lo que sueñan ser. Mediante esta alianza nos emociona seguir exponiéndolas a un mundo de posibilidades. No cabe duda de que el mundo de la tecnología y la innovación se beneficiará grandemente de contar con más mentes femeninas y nos alegra que una marca como T-Mobile, pueda compartir esta visión con nosotros”, indicó Ness Marie Tollinche, directora ejecutiva de Caribe Girl Scouts Council.

El currículo está diseñado para inspirarlas, divertirlas y que descubran una nueva pasión para su futuro. Además, les da oportunidad de conocer sobre los proyectos que está desarrollando el Engine -4 5G & NB-IOT Open Innovation Lab, con entidades y universidades en medioambiente, agricultura y tecnología, como la colaboración con la Sociedad de Ambiente Marino para el rescate de corales en Culebra, el proyecto de agricultura sustentable utilizando las FARMBOTS, el proyecto GRONO, la producción de equipo PPE para personal de primera respuesta mediante impresión 3D, entre otros.

Para más información, visita www.tmobilepr.com

Editada.

Fuente: El Metro / 22 de diciembre 2021