Gobierno y UPR Bayamón se Unen para Proyectos de Tecnología e Innovación

El gobierno de Puerto Rico -mediante la oficina Puerto Rico Innovation and Technology Service (PRITS)- y la Universidad de Puerto Rico (UPR), campus de Bayamón, firmaron un acuerdo que permitirá que el estudiantado forme parte del desarrollo de varios proyectos de tecnología e innovación, entre ellos desarrollo de aplicaciones.

Como parte del acuerdo, junto al equipo de PRITS, el estudiantado tendrá la oportunidad de colaborar y desarrollar aplicaciones que se comenzaron a trabajar como parte de la propuesta para asegurar que el servicio público sea más eficiente para la ciudadanía.

Los seis participantes -estudiantes del Departamento de Ciencias de Computadoras del Recinto de Bayamón de la UPR- comenzaron hoy su participación.

El acuerdo estará vigente hasta el 30 de junio de 2018 y se espera que en agosto del próximo año se reanude el mismo programa con nuevos participantes.

El rector del recinto Vélez Rubio expresó que “en la Universidad de Puerto Rico en Bayamón nos sentimos honrados de que seis estudiantes del Departamento de Ciencias de Computadoras de nuestra institución hayan sido seleccionados para tener su primera experiencia laboral en la Oficina del Puerto Rico Innovation and Technology Service (PRITS) del gobierno de Puerto Rico”.

Además, añadió que “estamos convencidos de que nuestros estudiantes pondrán en alto el nombre de la Universidad realizando un trabajo excelente y profesional que aporte en la transformación de cómo nuestro gobierno sirve al Pueblo”.

Asimismo, se informó que se están desarrollando otros acuerdos con la UPR, Recinto de Mayagüez, así como con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por su sigla en inglés).

Editado

Fuente:  endi.com