Gran triunfo Vaquero ante los Capitanes

Los Vaqueros de Bayamón resistieron un fuerte empuje de los Capitanes de Arecibo en los últimos minutos de acción, para lograr una importante victoria 84-82 como parte de la acción dominical del Baloncesto Superior Nacional (BSN) que se desarrolló en el Coliseo Rubén Rodríguez, hogar de los ganadores.

En la primera visita de los actuales campeones al Rancho Vaqueros, con el triunfo los anfitriones se fueron al frente 2-1 en su serie particular entre los pasados finalistas del BSN. Ahora con su segundo éxito al hilo, Bayamón juega para 12-16, ascendiendo al séptimo lugar en la tabla global.

El primer cuarto terminó empatado a 23, contando los Vaqueros con la ofensiva de Jesse Pellot y Alex Galindo, quienes sumaron 11 puntos, para contrarrestar el ataque de los Capitanes que fue liderado por Denis Clemente con ocho y David Huertas que sumó seis.

En el segundo acto los equipos continuaron con su gran desempeño y apenas podían despegar en la diferencia de la ventaja. Al finalizar la primera mitad los locales dominaron por el mínimo, 40-39, gracias a un escopetazo y luego un canasto de Javier ‘Javy’ González que regresó a juegos por los bayamoneses.

Tras otro parejo parcial en el que la ventaja fluctuó entre los tres y cuatro puntos, Bayamón cerró al frente 57-55, al aparecer la ofensiva del nigeriano Jeleel Akindele, quien despertó en el tercer segmento.

Los Vaqueros mantuvieron el puntero en todo el trayecto del cuarto capítulo, llegando a despegar por nueve con un triple de DJ Stephens que dejó la pizarra 74-65 con menos de cinco minutos por concluir. Pero Arecibo hizo un empuje y se colocó a un punto 83-82 con un triple de Ángel Álamo, teniendo la oportunidad de empatar el desafío en una última posesión, pero un tapón de Johwen Villegas conservó el triunfo para su equipo.

Bayamón, que regresa a la carretera por penúltima ocasión en la serie regular cuando visita el martes a los Indios en el Palacio de los Deportes en Mayagüez, tuvo en Jeleel Akindele a su mejor anotador con 24 puntos y 11 rebotes, seguido de Stephens con 13 y Jesse Pellot aportó 12. Joseph Soto, una vez más saliendo del banco, sumó 10 y repartió seis asistencias.

En causa perdida por los Capitanes, que ahora juegan para 11-14, el delantero Ángel Álamo cerró la noche con 21 puntos y 10 rebotes, escoltado por Cory Clarke 19 y el armador suplente Walter Hodge produjo 16 con cinco asistencias, mientras que Denis Clemente agregaba 10.

Los Vaqueros, tras el juego del martes en Mayagüez, tendrán cinco días de descanso, para regresar al Coliseo Rubén Rodríguez y jugar cinco partidos consecutivos en su Rancho. El lunes 12 de junio cuando reciben a los Atléticos de San Germán, y luego el miércoles 14 de junio serán anfitriones de los Cariduros de Fajardo, comenzando ambos choques a las 8:00 de la noche.

El domingo 18 de junio, en el que se celebra el Día de los Padres, los Vaqueros reciben a los Leones de Ponce desde las 7:00 de la noche, mientras que completan su estadía de cinco juegos al hilo en su casa el miércoles 21 de junio ante los Piratas de Quebradillas y más adelante nuevamente se enfrentan a los Capitanes de Arecibo el sábado 24 de junio, estos últimos encuentros a las 8:00 p.m.

Los dos restantes compromisos de Bayamón que completarán su calendario de la primera fase de la campaña serán ante los Indios de Mayagüez en el Palacio de los Deportes de la Sultana del Oeste, al igual que los Caciques de Humacao en la cancha local de los Vaqueros, en las fechas del 26 y 28 de junio, respectivamente.

Fuente: Vaqueros Ahí.com / 4 de junio de 2017
Editado.