Grandes las Expectativas en el Deporte para este Año 2019

El fanático del deporte bayamonés fija sus expectativas en varios atletas que en el 2018 dieron muestra de su potencial de desarrollo, luego de muy buenas actuaciones y esperan que este 2019 repitan o mejores sus hazañas deportiva. En el béisbol profesional sus ojos están en figuras como el versátil jugador del cuadro de los Cachorros de Chicago Javier Báez, quien tuvo una campaña de ensueño, con unas estadísticas envidiables que le merecieron el premio del Bate de plata. En ese mismo campo están el receptor de las Medias Rojas de Boston Christian Vázquez, quien a pesar de que no jugar en muchos juegos la campaña, fue un jugador clave en la postemporada y la Serie Mundial.

Javier Baez

Por otro lado, confiamos que el dirigente de los Criollos de Caguas Luis Matos le pueda seguir los pasos a Jisús “Matorita” Feliciano en ser contratado por un equipo de las mayores para ser parte del staff de coaches. En el baloncesto suprior, los Vaqueros volvieron a ser casi ganadores, perdiendo con los Capitanes de Arecibo en la final. Se
realizaron cambios en la gerencia salió Franklin Western y entro Raymond Dalmau y no se descartan otros cambios en la plantilla para poder aspirar el centro nacional.

En el boxeo profesional seguimos teniendo nuestras en el potencial de Jeyvier Cintrón que en tan poco tiempo ha hecho grandes avances, en este año esperamos luzca mejor aún. Otro gran prospecto que debe continuar su trayectoria ascendente lo es José “Cheito” Román de la cuadra de Emilio Losada del Monterey Boxing Club. A nivel aficionado, también el panorama luce promisor con la buena camada del Monterey Boxing Club, una reenfoque en Club de Boxeo del Gimnasio Municipal Miguel J. Frau con el ex boxeador Gamalier Rodríguez y con la adición del técnico Mario Vayas deben darle un nuevo impulso al desarrollo del boxeo en esa facilidad.

Jose "Cheito" Roman

En atletismo confiamos en el regreso de la pertiguista Diamara Planell, luego de más de 6 meses de forzosa inactividad por lesión, esperando que pueda hacer la marca clasificatoria para los Panamericanos de Lima este año. También esperamos grandes avances en el prometedor corredor de semifondo de Atletismo de Bayamón que dirige “Cowi” Pérez. El juvenil Samuel Morales Fantauzzi, quien se proclamó campeón en las finales de la categoría de 18 a 20 años, del Campeonato Nacional del Circuito de Milla.
De igual manera, hemos visto el cómo este club ha emergido en los últimos años como uno dominante en la categoría juvenil.

Diamara Planell

A nivel colectivo podemos seguir contando con logros en las disciplinas del judo, donde el Club de Judo de Bayamón la logrando ir abriéndose camino con gran éxito, en el voleibol con el Club de Voleibol Vaqueros que por años ha venido desarrollando equipo campeones por categoría, incluyendo galardones en torneos en USA. De igual manera en el baloncesto infantil y juvenil con organización de baloncesto ABB, que al igual que en el voleibol han sido persistentes en del desarrollo de buenos equipos de baloncestos a nivel infantil y juvenil. Tampoco podemos dejar de pasar por alto el gran trabajo que realiza el Club de Baloncesto Van Scoy cosechando equipos contendores.

Fuente: El Todo / 10 al 16 de enero de 2019