Hace 10 Años se Inauguruó El Bayamón Soccer Complex

Son muchos grandes momentos los que se han escenificado en esta facilidad deportiva durante esta década.

Mas allá de ser el hogar de todas las categorías y equipos del Bayamón FC, esta facilidad ha servido para gran parte del desarrollo del fútbol de nuestra isla en los pasados diez años. Desde el año 2012 se llevan a cabo los partidos de la Liga Elite de Fútbol de PR, liga con mas de 3500 jugadores en todas las categorías masculinas y femeninas. Fue lugar de entrenamiento de los PR Islanders y varios años despues el PRFC. Se llevaron a cabo partidos oficiales de la North American Soccer League (NASL) de Estados Unidos en el 2012 con los PR Islandera fungiendo como equipo local. En 2012 se albergo una eliminatoria sub 20 masculina del Caribbean Football Union (CFU) donde la selección de PR clasifico para el Premundial celebrado en Puebla, Mexico en 2013.

Igualmente ha sido el lugar de entrenamientos de todas las selecciones de Puerto Rico desde antes de la fecha de inauguración hasta el 2019. Grandes equipos y selecciones de fútbol que han visitado la isla han entrenado en el BSC como por ejemplo la Selección de España en el 2012 campeona del Mundo en ese momento, equipos de MLS como el New York City. Infinidad de partidos de la LAI, ligas de colegios privados así como el torneo de fútbol del Departamento de Educación se han llevado a cabo en este complejo deportivo.

Facilidad visitada por muchos jugadores mundiales destacando el máximo goleador se la Selección Española, David Villa gracias al convenio deportivo entre DV7 y Bayamón FC. Sin lugar a dudas fue muy acertada la visión del Hon. Ramón Luis Rivera, alcalde de la ciudad de Bayamón en haber hecho realidad esta facilidad, única en contar con tres canchas de fútbol con medidas oficiales en todo el Caribe. Son miles de niños y niñas los que se han desarrollado en esta facilidad deportiva, muchos de ellos logrando conseguir a través del futbol becas universitarias que le han ayudado grandemente a hacerse de una carrera universitaria. Sin lugar a dudas, el Bayamón Soccer Complex siempre ocupará un lugar en la historia del fútbol puertorriqueño.

Editado. Fuente: Facebook BayamonFC