Héctor Cardona, Otro Vaquero para la Historia

Aunque no ha sido certificada, lo cierto es que debe estar cerca, o tal vez lo sea, una marca Guiness. Al menos, para el Baloncesto Superior Nacional en Puerto Rico, ciertamente lo es.

Y es que el educador Hector Luis Cardona Rivera está en medio de su temporada ininterrumpida número 50 como anunciador local en los juegos de los Vaqueros de Bayamón, que ha sido el único equipo del BSN para el cual ha laborado y se ha identificado toda vida.

Este profesional del micrófono ha sido testigo ocular de muchas de las hazañas que han logrado los Vaqueros, uno de los tres quintetos más ganadores del circuito boricua con 14 campeonatos.

Entre estos títulos, también tuvo el privilegio de laborar en los cinco que lograron al hilo en la década de los ’70, que todavía se mantiene como una marca en deporte del balón y el aro.

La Gerencia del conjunto, en reconocimiento y agradecimiento a sus años de labor, le rindieron un reciente homenaje. “Gracias a todas aquellas personas que desde hace un par de meses, cuando empezó la temporada, se dieron a la tarea de organizar estrictamente en secreto esta actividad”, indicó Cardona Rivera, quien aseguró que “todo el mundo (lo sabía), menos yo, estrictamente en secreto, la gran activiad que me hicieron para el aniversario de las 50 temporadas como el anunciador oficial de los Vaqueros”.

El responsable de hacer las presentaciones de los equipos, al igual que mencionar los canastos y faltas personales de los jugadores en cada partido en el Rancho Vaquero, tuvo palabras agradecimiento:
“En primer lugar a Marisol, mi esposita, que fue gran parte de las responsables de esta actividad. Además a Marie Torres, a don Alfredo Gotay y su hija Gretchen Gotay, a nuestro gerente Franklin Western y al gran grupo de fanáticos vaqueros”, indentificando principalmente a los fieles que van a todas las canchas para apoyar al equipo.

Cardona Rivera dijo que su “gran sorpresa” fue que mi hija vino desde Fort Lauderdale, y la mantuvieron escondida en plena cancha. ¡La actividad fue un rotundo éxito!

El hombre de una potente e inconfundible voz recibió un sinnúmero de obsequios, los cuales suma a su ya conocida colección. “En especial la gran camiseta de como 4 pies, que dice Vaqueros, 50 años y mi apellido Cardona. Ha sido una de las mayores sorpresas que he recibido en mi vida,” dijo quien fuera maestro de Matemáticas.

Editado.
Fuente: El Expresso – 6 al 12 de julio de 2017