IKEA, la cadena sueca de muebles y accesorios para el hogar, ya ha iniciado el proceso para la construcción de su nuevo centro de distribución en Bayamón, supo El Nuevo Día.
El edificio se erigirá cerca de la tienda de servicio completo que la empresa inauguró en septiembre del año pasado en el centro comercial Santa Rosa Mall. Estará en la misma carretera número dos, en la esquina diagonal al centro comercial.
En días recientes, comenzó la limpieza del solar, que comprende unas siete cuerdas. El centro de distribución tendrá unos 93,000 pies cuadrados aproximadamente y una vez empiece operaciones generará 80 empleos directos.
El plan de la empresa es poder servir desde dicho almacén a la clientela en Puerto Rico que les compra por internet, así como a los que visitan el establecimiento en Santa Rosa, pero también a sus clientes en la web en el área del Caribe, indicó una de las fuentes.
Pese a que el solar estaba abandonado, se le requirió a los nuevos dueños un plan de reforestación como parte del proceso y aprobación de permisos. Por ello, aportarán a la siembra de más de 4,000 árboles en la ribera del Río Bayamón, sobre todo árboles nativos, como caoba, capá Prieto y mangle. Estos se sembrarán desde el parque industrial Minillas hasta las inmediaciones de Levittown.
Originalmente, esos terrenos pertenecieron a la Ford Motor Company, empresa que tuvo ahí las oficinas de crédito, así como el concesionario y centro de servicio hace como 30 o 40 años.
IKEA llegó a Puerto Rico en el 2012 con puntos de entrega en Bayamón, luego abrió en Ponce y Carolina. El año pasado abrió la primera tienda de servicio completo, con dos niveles y un restaurante, en el antiguo Sears de Santa Rosa. Dicha inversión rondó los $50 millones.
Editado.
Fuente: .elnuevodia.com / 30 de mayo de 2022