Informe: Sobre Paso Huracán Irma

Se informó esta tarde que las labores adminsitrativas del Municipio se reanudarán el próximo lunes, por lo que los empleados municipales administrativos que no son necesarios para las labores que se realizan en la calle, no tendrán que presentarse mañana a las oficinas.

De igual forma, se informó que a media tarde se restableció el número de emergencia de la Oficina de Manejo e Emergencias de Bayamón, por lo que los ciudadanos que confronten algún problema podrán seguir llamando al los teléfonos 787-786-6400.

Por otro lado:
-Tres cuartas partes (3/4), de las principales avenidas ya están transitables.
-Esta tarde aún habia áreas con acceso limitado debido mayormente a postes y líneas del tendido eléctrico que se encuentran en las mismas e imposibilitan los trabajos a las brigadas municipales, debido al riesgo de seguridad que pueden representar para los trabajadores.
-Entendemos que tomará varios dias la recuperación del sistema eléctrico por lo que solicitamos a oficiales de la AEE y AAA que den prioridad a la planta La Plata para lograr restablecer el servicio de agua potable lo antes posible.
-Los acuíferos de emergencia se encuentran disponibles para el uso de la ciudadania, el de Dajaos y el del Estadio Juan Ramón Loubriel.
– Una inspección preliminar en las åreas más afectadas encontramos que unas 10 residencias de madera y zinc resultaron averiadas.
-El total de personas refugiadas regresaron ya sus residencias y los refugios ya fueron cerrados.
– Las facilidades municipales que sufrieron daños considerables son:
• Parque de las Ciencias-Permanecerá cerrado hasta nuevo aviso
• Campo de Golf-Permanecerá Cerrado hasta nuevo aviso
• Paseo Lineal-Permanecerá cerrado hasta nuevo aviso
• Algunas facilidades deportivas comunales

Durante los próximos días continuaremos los trabajos.