Inicia Academia de Derechos Humanos con Policías Municipales Bayamón y Otros Municipios

Policías municipales de Bayamón y Sasn Juan fueron los primeros en iniciar la Academia de Derechos Humanos de manera presencial, tras decretarse la pandemia de COVID-19 en marzo de 2020.

“Estamos bien entusiasmados por el inicio de esta Academia de Derechos Humanos. Representa una extraordinaria oportunidad para brindarles herramientas adicionales a todos aquellos hombres y mujeres responsables de mantener la ley y el orden en sus municipios”, señaló el director de la Comisión de Derechos Civiles, al explicar que, aunque los policías son capacitados en sus inicios sobre muchos de estos temas, “los tiempos han cambiado, las leyes han cambiado y las poblaciones han cambiado. Por eso, es necesario actualizar los conocimientos en ánimo de proteger y vindicar los derechos de toda la población”.

La matrícula, en la que se identificaron investigadores, inspectores, sargentos, tenientes y capitanes, también se capacitó sobre las intervenciones y sus modalidades desde la perspectiva constitucional que abarca el derecho a la propiedad, registros y allanamientos, libertad de movimiento, detenciones, arrestos y casos que envuelven a menores de edad.

“En tiempos de tantos retos, salubristas y económicos, entre otros, lo único que necesitamos es vocación y voluntad para respetar y garantizar los derechos humanos de todos y todas en Puerto Rico”, apuntó el funcionario.

La Academia de Derechos Humanos comenzó en el año 2016.

Editada.

Fuente: foronoticioso.com / 26 de enero de 2022