Inicia el tenis de la LAI

El tenis de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) arranca mañana, viernes, con bajas sustanciales en los equipos a competir.

Aun así, no deja de ser un atractivo deportivo para los fanáticos universitarios.
El primer desafío de la temporada será entre el equipo subcampeón, Cocodrilos de la Universidad Metropolitana (UMET), que visita a los Tigres de la Universidad Interamericana a las 10:00 de la mañana en el complejo Tenis Honda, Bayamón.

En la rama masculina habrá un gran ausente, el equipo campeón, los Taínos de la Universidad del Turabo, que no podrá defender su título por una de sus raquetas trasladarse a los Estados Unidos a continuar estudios para no retrasarse a consecuencia del paso del huracán María.

Los equipos para competir, por orden de fuerza además de UMET e Inter, están los Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras, los Tarzanes del Colegio de Mayagüez, los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica y los Vaqueros de la UPR de Bayamón.

La Católica vuelve de un receso de una temporada.

No competirán, los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón, los Toritos de la UPR de Cayey, los Jaguares de la UPR de Carolina y los campeones del Turabo.

Las campeonas defensoras, Jerezanas de la UPR de Río Piedras, debutarán el sábado ante las Juanas del Colegio a las 10:00 de la mañana en el Complejo de Tenis en el recinto colegial. Ese mismo día ambas instituciones jugarán en la rama masculina.

Las féminas también sentirán la baja de un potencial equipo, las subcampeonas Cocodrilas de la UMET. También se unen los equipos de los recintos de Carolina, Ponce, Cayey y el Turabo.

Se quedan para darle “candela” a las Jerezanas, las Juanas del Colegio, las Pioneras de la Católica, las Tigresas de la Interamericana y las Vaqueras de la UPR de Bayamón.

En ambas ramas se jugarán en una sola liga llamada en Luis F. Sambolín, jugando el formato todos contra todos en la temporada regular con dos vueltas.

Clasificarán las primeras dos instituciones en ambos géneros para las finales en formato eliminación sencilla. Los que clasifiquen en tercer y cuarto lugar jugarán por el partido del tercer puesto de igual manera que en la final.

La final del torneo está pautada para el 23 de febrero de 2018.

Fuente: Metro / 7 de diciembre de 2017