Innova tu Educación en Menos Tiempo con NUC University de Bayamón o Cualquiera de los otros 12 Centros

La pandemia del COVID-19 nos ha enseñado a innovar y a repensar nuestro futuro. NUC University ha desarrollado programas de carreras cortas para emprender tus sueños e incorporarte lo antes posible a la fuerza laboral de nuestro país.

La División Técnica IBC de NUC University ofrece programas cortos que están diseñados en bimestres, para que los estudiantes completen las destrezas y las competencias necesarias en carreras enfocadas en el servicio y profesionales de mucha oferta y demanda. En esta división, el estudiante puede estudiar carreras con mucho potencial en un promedio de 8 a 12 meses.

En su oferta académica hay opciones de carreras cortas en las áreas de Artes Culinarias, Belleza, Salud, Artes y Tecnología y Programas Técnicos. Entre los programas que ofrecen están: Estética, Entrenamiento Físico, Bartending, Cocina Local e Internacional, Cosmetología, Terapeuta del Masaje Profesional y Refrigeración, entre otros.

Para quienes buscan innovación, se encuentran los siguientes programas:

Técnico de Energía Renovable: El estudiante tendrá la oportunidad de adquirir adiestramiento técnico en el tema de energía renovable y destrezas para desempeñarse como asistente de perito electricista. El curso incluye las normas de seguridad, el manejo de herramientas, materiales y equipos, la lectura e interpretación de diagramas, esquemas eléctricos y el estudio del sistema digital de circuitos lógicos programables (PLC).

Técnico de Alarma y Sonido: Ofrece al alumno la oportunidad de adquirir los conocimientos técnicos y prácticos para realizar tareas de instalación, mantenimiento y reparación de sistemas de seguridad, audio y vídeo en autos, residencias y comercios. Se estudia el sistema digital de circuitos lógicos programables (PLC) aplicado a la industria del sonido, iluminación y la programación de alarmas. Es un programa que abarca más allá de la industria automotriz.

Handyman: Es un programa en el que las féminas han comenzado a incursionar y que ofrece los conocimientos y las destrezas para desempeñarse en diversas tareas relacionadas a la construcción liviana con soldadura básica, carpintería, albañilería, mampostería y pared seca. Además, en el campo de la construcción el estudiante será capaz de realizar las tareas relacionadas a diseño y fabricación de paredes de gypsum board y la instalación de techos acústicos.

Oriéntate sobre la matrícula para comenzar en marzo. Para información, accede a www.nuc.ibcinstitute.com o llama al 1-800-917-8687. También puedes coordinar una cita para visitar cualquiera de los 13 Centros ubicados en Aguadilla, Arecibo, Bayamón, Caguas, Escorial, Fajardo, Guayama, Los Colobos, Manatí, Mayagüez, Moca, Ponce y Yauco. NUC University y su División Técnica IBC están aprobadas por la Junta de Instituciones Postsecundarias (JIP) y acreditadas por la Middle States Commission on Higher Education (MSCHE).

Editada.

Fuente: El Nuevo Día / 16 de marzo 2021