Instituto Psicopedagógico de Puerto Rico Estrena Equipo de Fútbol

El pasado sábado celebraron un partido amistoso contra jugadores de las ligas de Global Premier Soccer.

Un grupo de adultos con discapacidad intelectual del Instituto Psicopedagógico de Puerto Rico se estrenaron en grande como jugadores de fútbol cuando el pasado sábado participaron de un partido amistoso contra miembros de diferentes ligas de Global Premier Soccer (GPS Puerto Rico) en la cancha de la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce.

Milagros Vargas, directora ejecutiva del Instituto Psicopedagógico, subrayó la importancia de realizar actividades comunitarias y deportivas como la del sábado para impactar positivamente a los participantes de los programa que ofrece la institución.

“Para nosotros en el Psicopedagógico, es importante que nuestros adultos tengan acceso a eventos como este.  Si promovemos el acceso y la interacción en comunidad, promovemos la inclusión social y la participación comunitaria para las personas con discapacidad intelectual”, expresó Vargas por medio de comunicación escrita.

El Instituto Psicopedagógico de Puerto Rico, ubicado en Bayamón, es una organización privada sin fines de lucro con una trayectoria de más de 60 años de servicios integrados y especializados a jóvenes y adultos con discapacidad intelectual. El Instituto ofrece servicios residenciales, clínicos, educativos y terapéuticos a cerca de 120 jóvenes y adultos con esta condición.

Tanto los jóvenes de GPS como los adultos del Psicopedagógico disfrutaron de un memorable compartir donde se forjaron lazos de camaradería y empatía.  La actividad cumplió con su fin de crear conciencia en los ciudadanos sobre la importancia de la inclusión social de los adultos con discapacidad intelectual en nuestra sociedad.

“Para nosotros es un orgullo involucrarnos en causas sociales como la inclusión social de adultos con necesidades especiales.  Más allá de promover el desarrollo de destrezas deportivas en los niños y jóvenes, GPS promueve el desarrollo de valores en ciudadanos.  Creemos que el deporte es una herramienta de formación social y debería ir de la mano de proyectos comunitarios como este”, comentó, por su parte, Sergio Castro, director deportivo de GPS Puerto Rico.

GPS Puerto Rico es una asociación nacional de fútbol que cuenta con cerca de 1,000 miembros en la isla entre las edades de 3 a 20 años y cuenta con ligas en Dorado, Guaynabo, Aguadilla y Mayagüez.

Editado:

Fuente:  Primera Hora