Intensifican Plan de Control de Mosquitos por las Inundaciones que Dejó Fiona

El alcalde de Bayamón, dio a conocer que, tras la cantidad de lluvia que dejó a su paso el huracán Fiona, a partir de mañana lunes, intensificará el plan para el control de vectores, particularmente del mosquito “aedes aegypti”, transmisor del dengue.

De igual forma, las autoridades de salud municipal se mantienen en vigilancia por si se identifica algún caso de “leptospirosis”, bacteria que puede desarrollarse tras el paso de un fenómenoatmosférico de impacto mayor.

El ejecutivo municipal explicó que, equipo municipal comenzará desde mañana lunes, a asperja entre las 5:00 am y la 1:00pm, el área del casco urbano y su periferia, Juan Sánchez y áreas circundantes, Jardines de Caparra,Villas de Monterey, Sector Angulo y Colinas del Bosque, entre otros sectores.

Además, se impactarán todas las gomeras que se encuentran en la PR-167, la Ave. Betances, y en la PR-174.

“El plan se intensificará en esas áreas porque nuestro sistema de vigilancia ha detectado la presencia de mosquitos transmisores del dengue en esos sectores y ya tenemos 17 casos registrados en todo municipio. Bayamón cuenta con un sistema de vigilancia y rastreo de estos vectores y se identifican mediante trampas, que son colocadas en puntos estratégicos de la ciudad en donde existe la mayor probabilidad de que se desarrollen criaderos”, sostuvo el primer ejecutivo.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que protejan las reservas de agua cubriéndolas con una tela de “screen” o de mosquitero, de modo que el mosquito no pueda tener acceso al envase y pueda procrearse allí.

Editada.

Fuente: metro.pr / 25 de septiembre de 2022