El pelotero de los Cachorros de Chicago, Javier Báez, se encuentra en la terna que aspira a ganar el Guante de Oro en la Liga Nacional en la posición de shortstop. El boricua tuvo una destacada actuación a la defensiva durante la temporada 2020 de Grandes Ligas y podría ganar por primera ocasión en su carrera este distinguido galardón.
Javier Báez tendrá una dura disputa por el Guante de Oro de la atípica campaña 2020 de MLB. El pelotero de los Cachorros de Chicago comparte terna con Miguel Rojas de los Miami Marlins y con Dansby Swanson de los Bravos de Atlanta.
La gran temporada de Javier Báez
Durante la campaña, el boricua demostró por qué le dicen el “Mago”, pues destacó con sus grandes jugadas a las defensivas. Javier Báez estuvo presente en 56 encuentros como shortstop. En ese lapso, logró poner en out a 86 peloteros (Segundo lugar en este departamento), registró 159 asistencias (Segundo lugar en este departamento) y participó en 34 doble plays.
Dos estadísticas que podría perjudicar a Javy Báez y pondría en riesgo su primer Guante de Oro es el promedio de efectividad y los errores. A lo largo de la campaña, el “Mago” cometió ocho pifias y terminó registrando un promedio de efectividad de 0.968, que es bajo a comparación de los otros dos peloteros que se encuentran en la terna.
A pesar de esto, hay otros dos datos que le han permitido ser considerado como un contendiente por el Guante de Oro. La primera es el factor de alcance, pues el boricua, en este departamento, tiene 4.70 y es el mejor en Grandes Ligas. El otro dato contundente es el de victorias defensivas sobre remplazo (DWAR), en el cual registra 1.0 y es el segundo lugar en este departamento en la Liga Nacional.
Javier Báez fue muy criticado en la temporada 2020 de Grandes Ligas debido a su mal desempeño ofensivo. Pero, el bayamonés, no ha perdido la magia y demostró que se sigue consolidando como uno de los mejores shortstops en Grandes Ligas y buscará ganar el ansiado Guante de Oro.
Editado. onlasbasesllenas.com / 20 de octubre de 2020