Javier Báez Promete Llevar su Magia y Liderato a los Tigres de Detroit

El campo corto bayamonés Javier Báez se ha propuesto inyectar su ‘magia’ y liderato en una joven escuadra de los Tigres de Detroit.

Ataviado con la gorra símbolo de su nuevo equipo, y con una marcada sonrisa en lo que fue su primera aparición desde que firmó con esa novena, Báez anticipó estar listo para asumir el rol de líder con miras a regresar a la Serie Mundial.

Los Tigres –que se han ausentado de la lucha por el campeonato por las pasadas nueve temporadas y que además no conquistan un Clásico de Otoño desde 1984– firmaron al estelar pelotero por seis años y $140 millones, el pasado martes.

“Soy el tipo de líder al que le gusta estar en esta posición. Quiero ser el líder, el que ayuda a los muchachos que tienen preguntas. Me gusta ser el hombre al que todo el mundo sigue”, dijo Báez ante un buen grupo de periodistas.

“Estoy bien emocionado de ser un Tigre ahora. Estoy listo para jugar”, comentó el bautizado ‘El Mago’ por sus asombrosas jugadas defensivas.

Báez llega a un equipo que ya comienza a dejar atrás su periodo de reconstrucción, que comenzó en 2017 y que los mantuvo en un abismo sin opciones al título.

“Sé que tenemos talento. Trataré de traer algo nuevo. Brindaré mi energía y entusiasmo para ver cuán lejos podemos llegar durante la temporada, obviamente clasificar a la postemporada y llegar a la Serie Mundial”, añadió Báez quien suma un anillo de campeón cuando ayudó a los Cachorros de Chicago a ganar la Serie Mundial de 2016. 

El bayamonés dijo que su firma con Detroit estuvo motivada –en parte– por su deseo de coincidir con el venezolano Miguel Cabrera sobre el terreno de juego. “Todo el mundo quiere aprender algo de ‘Miggy´. Es uno de los mejores bateadores y con otros jóvenes talentos tendremos una buena oportunidad de llegar a la Serie Mundial. Estoy aquí por eso”, contó el ganador del Guante de Oro en 2020.

Asimismo, reconoció que el paro laboral en las Grandes Ligas –que entró en vigor ayer y que provocó un freno en todas las contrataciones, dejando en el limbo incluso a Carlos Correa– influenció en un 50% su deseo de llegar a un pronto acuerdo.

El pelotero de 29 años –recién cumplidos el pasado miércoles– jugará por primera vez en la Liga Americana desde que debutó con los Cachorros en 2014.

“Javy sabe cuán feliz me voy a sentir de escribir cada día su nombre en la alineación en la posición de campocorto. Nos va a ayudar a ganar. Es la pieza perfecta”, expresó, por su parte, el dirigente de los Tigres, A.J. Hinch.

Báez era uno los principales atractivos para el ‘infield’ en la agencia libre, junto a Marcus Semien, quien firmó con los Vigilantes de Texas por siete años y $175 millones, y Corey Seager, quien también acordó con el equipo texano por diez años y $325 millones.

Editada.

Fuente: El Vocero / 2 de diciembre 2021