Javier Mojica sabe que, como miembro de los Vaqueros de Bayamón desde 2018, el equipo no ha tenido sus mejores noches en el Coliseo Manuel “Peteca” Iguina.
La suerte, sin embargo, cambió el jueves cuando el veterano escolta terminó de 9-9 en triples para totalizar con 36 puntos en el dominante triunfo 91-70 sobre los Capitanes de Arecibo para los campeones defensores continuar invictos 5-0 en las primeras semanas del torneo 2021 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Según un tuit de Luis Modestti, exoficial de prensa de la liga, Mojica superó su marca de más bombazos en un partido al lograr siete antes de su gran noche en Arecibo. Además, igualó la mejor actuación de su carrera cuando en la final de 2018, precisamente contra Arecibo, atinó también 36 unidades.
“Llegué a un punto que pensé no iba a fallar”, reaccionó Mojica a El Nuevo Día luego del compromiso en la carretera.
“Mis compañeros hicieron un buen trabajo en buscarme, hacer las cortinas, para yo poder salir solo. Y la bola entró. Demuestra el trabajo que he hecho en la pretemporada, dando frutos”, agregó.
Mojica, de 36 años y con tres campeonatos (dos con los Vaqueros y uno con los Piratas de Quebradillas) del BSN en su resumé de 15 temporadas, parece encontrarse en el mejor momento de su carrera en la liga. En cinco partidos, es el líder anotador del torneo con 23.0 unidades por cotejo. También lidera el departamento de cortes de balón con diez.
“Siempre he dicho que estoy bendecido. El trabajo que hago durante las prácticas, el gimnasio, comer bien, me ha ayudado mucho. Con el favor de Dios, espero seguir jugando como estoy jugado con mis compañeros para poder dejar el campeonato en Bayamón”, expresó el exintegrante de la Selección Nacional.
El jueves fue el primer triunfo de los Vaqueros en la cancha del quinteto de la Villa del Capitán Correa desde el 6 de mayo de 2017, cuando salieron airosos (78-75), reseñó Bayamón en su cuenta de Twitter del quinteto. La victoria fue un golpe en la mesa de Bayamón frente a unos Capitanes que, en papel, tienen una escuadra de primera, favorita para alcanzar las finales de este año de la mano del nuevo apoderado Frabián Eli y su socio, el trapero Anuel AA.
Los Vaqueros tienen como apoderado desde el año pasado al receptor de Grandes Ligas Yadier Molina, quien se estrenó en el BSN con un campeonato el noviembre pasado en “la burbuja” de Río Grande. Alzado el banderín del cetro número 15, más que nadie en la historia de la liga, y entregadas los anillos, los Vaqueros van por más este año.
“Significa mucho ganar aquí porque cada juego es importante. Nos ayuda como equipo, nos ayuda en la tabla de posiciones. Ganar en Arecibo también. Mi récord con los Vaqueros jugando como visitante en Arecibo es menos de .500 así que estoy feliz por esta victoria y como jugamos. Vamos a las prácticas a hacer los ajustes y prepararnos para el próximo”, indicó.
Bayamón vuelve a la cancha el lunes cuando reciban a los Piratas de Quebradillas (2-3) y el jueves visitan los Gigantes de Carolina (2-2).
“Sabemos que tenemos un target. Cada equipo va a salir a jugar su mejor juego contra nosotros. Es la responsabilidad de ser campeón. Es salir cada noche con esta misma intensidad para ganar”, añadió Mojica.
Fuente: El Nuevo Día /