Javier Mojica Luce en Grande: “Eso es lo que Significa ser el Capitán de los Vaqueros”

Tan solo dos juegos de la postemporada han sido suficientes para Javier Mojica.

El veterano escolta de los campeones Vaqueros de Bayamón ha dado muestra de sus quilates –desde su fina puntería hasta su sangre fría en el momento de la verdad– en apenas el inicio de la serie de cuartos de final del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

El miércoles, Mojica se puso la capa de héroe al atinar un apresurado intento desde la zona de tres puntos en el segundo final para dominar 82-79 a los subcampeones Piratas de Quebradillas y de paso tomar control contundente de la serie 2-0.

Dos días antes, el fogoso escolta también hizo de las suyas al atinar ocho triples en nueve intentos y un total de 28 puntos, cinco rebotes y ocho asistencias en 35 minutos de acción.

Gran parte de lo que está haciendo Mojica es producto de la responsabilidad adicional por la repentina y sensible salida del estelar armador y candidato al premio de Jugador Más Valioso, Ángel Rodríguez, por una rotura de un ligamento en el pulgar de la mano derecha.

“Sé que tengo que subir mi nivel de juego y enfocarme mucho más en todo lo que está sucediendo dentro de la cancha. A veces me volvía loco. Así me pongo cuando el juego está bueno. Mi enfoque es mantener al grupo unido y enfocado los 40 minutos, y comentarles siempre los ajustes que tenemos que hacer para ganar el partido”, explicó con sinceridad Mojica a EL VOCERO.

Mojica es el segundo mejor anotador en el inicio de los cuartos de final con 49 puntos para un promedio de 24.5 por juego, en un empate con Walter Hodge Jr. (Arecibo) y superado solamente por Jezreel de Jesús (Ponce) con 25 unidades en dos partidos.

“Eso es lo que significa ser el capitán de los Vaqueros. Seguiré haciendo mi trabajo trayendo la energía que necesitamos para levantar ese trofeo nuevamente”, comentó con seguridad Mojica.

Mojica, sin embargo, es de esos jugadores que contagia energía y que eleva el nivel de sus compañeros de equipo con su propio juego, algo que ha quedado en evidencia esta semana.

“Veo a mis compañeros subiendo un poco de nivel en su juego. Están haciendo un poco de todo. En la defensa es donde más he visto el esfuerzo. Hay que seguir así”, reconoció.

Bayamón y Quebradillas disputarán hoy, viernes, su tercer juego de la serie en el coliseo Rubén Rodríguez, desde las 8:00 de la noche.

“Tenemos que repetir la energía, igualar su intensidad, no dejar que ellos jueguen cómodos y ponerle presión defensiva”, enumeró Mojica.

Los Vaqueros buscan su segundo título al hilo, una gesta que no se ha repetido en el BSN desde que los Leones de Ponce se coronaron en 2014 y 2015 cuando eran dirigidos por el ahora técnico del quinteto bayamonés, Nelson Colón.

Fuente: elvocero.com / 15 de octubre de 2021