Javy Báez Pega Dos Jonrones en Victoria de Chicago

Javier Báez disparó dos jonrones por segunda jornada consecutiva y anotó la carrera de la ventaja mediante un temerario corrido de bases, para que los Cachorros de Chicago vapulearan ayer 13-5 a los Piratas de Pittsburgh.

Kris Bryant añadió tres imparables y dos impulsadas por Chicago, que logró su primera victoria como local. Este fue el primer partido nocturno de la campaña en el Wrigley Field.

Albert Almora pegó también tres inatrapables, en tanto que Ben Zobrist impulsó dos carreras. Fue la mejor producción ofensiva de Chicago en sus primeros 11 encuentros de la temporada.

Báez conectó un garrotazo de tres carreras entre el jardín derecho y el central ante Steven Brault en el segundo acto, y logró otro vuelacerca frente a Dovydas Neverauskas en el octavo. Ese segundo cuadrangular, sin hombres en base, desapareció la pelota por el jardín izquierdo, y puso a los espectadores a corear “Javy”, mientras el boricua recorría los senderos.

El martes, Báez había logrado también un par de bambinazos, en la derrota por 8-5 durante el primer duelo de la campaña en el Wrigley.

Brian Duensing (1-0) resolvió el sexto inning a la perfección y cosechó el triunfo.

Fuente: El Vocero / 12 de abril de 2018