Jeyvier Cintrón Contará con un Entrenador de Lujo

La empresa Top Rank está armando un “equipo de ensueño” que se dedicará al desarrollo del prospecto bayamonés Jeyvier Cintrón.

El exolímpico tendrá a su disposición a un experimentado grupo de figuras que le ayudará en la transición al boxeo rentado.

La cuadrilla estará encabezada por el dos veces campeón mundial Iván Calderón.

También colaborará el entrenador Freddy Trinidad, así como el argentino Miguel Díaz y el preparador físico Ángel Cotto, quien cuenta con varios grados universitarios en la materia.

No será la primera vez que Calderón fungirá como entrenador principal de un púgil.

“Fue una iniciativa de Top Rank para que tenga a su alrededor buenos entrenadores o al menos personas que tengan experiencia y estén a fin con la línea de pensamiento de la compañía”, explicó Peter Rivera, quien fue el enlace de Cintrón con Top Rank.

“Calderón ya tuvo la experiencia bajo Top Rank y conoce cómo ellos piensan. Es una persona que sabe cómo transmitir sus conocimientos, es muy serio en lo que hace y puede ayudar a Jeyvier en otros aspectos. Calderón tiene unas experiencias por haber sido peleador. Algunos atletas se descarrilan porque no tienen personas que les dicen las cosas. Aquí viene de la boca de alguien que lo ha vivido”.

A principios de febrero, el joven 22 años viajó a Las Vegas, Nevada, y estampó su firma en un contrato con la empresa de Bob Arum. De inmediato, Cintrón sostuvo que su papá Javier Cintrón continuaría en sus funciones de entrenador. Sin embargo, los ejecutivos de Top Rank optaron por otra ruta.

“El entrenador principal será Calderón, Díaz será el cutman, Freddy lo ayudará y también estará Cheo Cuadrado. Le están armando un equipo con mucha experiencia”, sostuvo. “Para la compañía es importante que el atleta comience con el pie derecho”, continuó diciendo.

Díaz ha trabajado con múltiples boxeadores, incluyendo a Miguel Cotto y el propio Calderón.

Según Rivera, la trayectoria de Calderón tuvo gran peso en la decisión de reclutar sus servicios.

“Calderón fue un boxeador muy exitoso y es un futuro miembro del Salón de la Fama, así que le enseñará primero que nada mejorar la defensa y la técnica. Tener personas con experiencias a su alrededor le ayudará”, mencionó Rivera.

Durante su etapa en el boxeo aficionado, Cintrón representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y, a su vez, en Río 2016. Además, tiene la ventaja de haber participado en la Liga Mundial de Boxeo, un sistema semiprofesional que se utiliza para clasificar a las Olimpiadas.

“Ya (Cintrón) sabe lo que es pelear cinco asaltos y sin careta. Ha pasado por la experiencia de recibir golpes sin la protección de antes. La transición de Jeyvier será un poco distinta a la que tuvieron que pasar peleadores de otra época que llegaban más crudos en ese aspecto”.

Cotto será el encargado de desarrollar el físico de Cintrón, quien adelantó que comenzará su carrera en las 118 libras. “Aquí no estarán inventando la rueda. Freddy será otro entrenador que puede ver desde afuera y percatarse de otras cosas”.

Sin fecha para el debut

Todavía se desconoce la fecha de su debut. “Están trabajando en eso todavía. Lo importante es que hay dos maneras de hacer las cosas: bien o mal. Hay que hacerlo de la manera que vaya a tono con que se complete un entrenamiento con este equipo de trabajo y que Cintrón tenga la exposición cuando debute. Esas cosas se están cuadrando”.

Fuente: Primera Hora / 28 de febrero de 2017
Editado.