Joe Jiménez no Oculta su Emoción con la Llegada de Javier Báez a Detroit: “Nos va a Ayudar un Montón”

Cuando la gerencia de los Tigers de Detroit decidió invertir en el acrobático jugador puertorriqueño Javier Báez lo hizo con la certeza de que el bayamonés le brindará una nueva dimensión a la franquicia en los años venideros.

Todos en la organización están apostando al torpedero apodado “El Mago”, cuando los Tigers no avanzan a una postemporada desde 2014. Y uno de los que habla con mucho entusiasmo del nuevo integrante lo es el relevista de la novena, Joe Jiménez.

El espigado tirador derecho de los Tigers está deseoso por ver a su compatriota haciendo cosas mágicas en el campocorto y produciendo batazos para propiciar victorias.

“Para mí ha sido la mejor movida que hemos hecho en este ‘offseason’ y en varios años, yo te diría. Javier Báez nos va a ayudar un montón. Va a ser una pieza clave. Vamos prácticamente a jugar alrededor de él y de Miguel Cabrera que le quedan dos años de contrato. Vamos a formar un equipo bien grande. Esperamos que sea así”, dijo Jiménez.

“Creo que cada uno de nuestros jugadores prácticamente se va a alimentar de lo que Javy va a traer al equipo. Esa energía, esa forma de jugar será contagiosa para todo el mundo y eso es lo que queremos”.

Báez, uno de los jugadores más espectaculares del béisbol, firmó recientemente un contrato de seis años y $140 millones, para un promedio anual de $23.3 millones.

El bayamonés se convirtió en agente libre luego de jugar durante ocho temporadas con los Cubs de Chicago y varios meses con los Mets de Nueva York en el 2021.

La firma de Báez no ha sido la única de impacto en Detroit durante este tiempo muerto. Los Tigers también agregaron al lanzador venezolano Eduardo Rodríguez con un pacto de cinco años y $77 años.

“Ya que se está creando un ambiente de equipo ganador, de uno competitivo, y pienso que Javier va a traer mucho a la mesa. Y eso nos va a ayudar”, dijo Jiménez, quien suma cinco temporadas con los Tigers.

“Por lo menos a los pitchers nos da mucha confianza tener un pelotero como él. Prácticamente cualquier pelota que pase por ahí es out. Por esa parte, los pitchers estamos bien tranquilos y agradecidos de que tengamos a Javy en el equipo”, agregó Jiménez sobre su compatriota de 29 años.

De vuelta con los Gigantes

Jiménez, un veloz relevista de 26 años, se encuentra participando en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente con los Gigantes luego de una ausencia de cuatro años.

“Desde hace muchos años deseaba regresar a la liga. Quería venir para acá en el ‘offseason’, pero la organización no me daba la oportunidad porque no me daba permiso”.

La última ocasión que Jiménez lanzó con Carolina fue en la temporada del 2015-2016 cuando aún estaba lanzando en liga menor con los Tigers.

Jiménez indicó que a mediados de temporada le insistió a la gerencia de los Tigers que le diera una oportunidad para regresar a lanzar en el invierno, ya que quería trabajar en algunos aspectos de su mecánica.

En 45.1 entradas, Jiménez otorgó 35 boletos -máximo total en sus cinco temporadas en el equipo.

Jiménez desconoce los planes que tiene Detroit para él, por lo que el boricua quiere prepararse en la liga invernal para cualquier eventualidad, ya sea como relevo largo, preparador o taponero.

“En Detroit ahora mismo no se sabe. Estamos viendo que es el mejor ‘fit’. A mí en realidad no me molestaría ninguna de las tres situaciones. Yo lo que quiero es tirar en una buena situación para ayudar al equipo no importa que sea en el quinto, sexto, el que sea. Lo importante es que de una forma u otra ayudar al equipo”, concluyó.

Editada.

Fuente: .elnuevodia.com / 10 de diciembre de 2021