Johwen Villegas abraza su segunda gira con los Vaqueros

El canastero de 37 años que ha ganado cuatro campeonatos en el BSN estuvo con la franquicia durante la temporada 2017.

Bayamón. Puede que el escolta Johwen Villegas sea una de las nuevas adquisiciones de los Vaqueros de Bayamón para el venidero torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN), pero su rostro es conocido entre los fieles seguidores de la franquicia.

Villegas estuvo con los Vaqueros en la temporada 2017, antes de pasar a los Capitanes de Arecibo, donde ganó campeonatos en el 2018 y 2021. Antes de esos, celebró los títulos en las finales de 2014 y 2015 como integrante de los Leones de Ponce.

El canastero aseguró que, a sus 37 años, se siente rejuvenecido y, además, entusiasmado por la oportunidad de agrandar su colección de sortijas ahora que está con los Vaqueros.

“Vengo de un equipo que era campeonato o nada y quería volver a un equipo que era campeonato o nada y dónde mejor que en Bayamón. Estoy contento y necesitaba ese cambio, me hará bien”, compartió Villegas.

En la temporada de 2022, Villegas apenas jugó un total de 68 minutos con los Capitanes, según la página oficial del BSN. Promedió tres puntos por encuentro.

“Es una oportunidad para demostrar que lo que tengo en mi mente lo puedo hacer todavía. Lo voy a demostrar esta temporada. Nos estamos preparando muy bien y trabajando duro”, dijo.

Villegas estará nuevamente bajo el liderato de Nelson Colón, quien lo dirigió en San Germán y en Ponce.

“Ha sido difícil volver a Bayamón porque ya jugué con Nelson (Colón). Ya sé qué esperar de él y se me hace fácil. Si ganar un campeonato es difícil, dos seguidos, es más. Estuve en el ‘back y back’ con los Leones. El campeonato del 2015 se nos hizo bien difícil y espero que podamos lograr otro en Bayamón. Lo difícil será comenzar la temporada. Eso nos pasó en Ponce porque uno llega con la mentalidad de que ya ganó. Si no caemos en eso, tenemos buenas posibilidades”, advirtió.

Los Vaqueros inician la defensa del campeonato en el Coliseo Rubén Rodríguez en Bayamón con la visita de los Atléticos el 22 de marzo.

Fuente: primerahora.com / 7 de marzo de 2023