Juegazo en el Inicio del Fútbol Femenino

Las Tigres de la Universidad Interamericana tienen como todo onceno campeón la meta de revalidar. Esta ocasión será bajo un nuevo formato todas contra todas, que brinda mayor competitividad entre 11 universidades participantes en el torneo edición 2019 de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

La acción del fútbol femenino arranca este martes con un clásico en la última década, las subcampeonas Juanas del Colegio de Mayagüez y las campeonas defensoras Tigresas de la Interamericana, a las 3:00 de la tarde en el Bayamón Soccer Complex de la ciudad del chicharrón.

Las Tigresas entran al terreno con una preparación deportiva de cinco meses y una plantilla reforzada tras la graduación de tres pilares.

“El año pasado se graduaron tres jugadoras del equipo, la capitana/armadora Adamaris Rivera, la defensa lateral derecho, Amarilia Martínez y la delantera Abneris Calzada. Tengo una baja por lesión, la defensa lateral izquierdo, Ericka González”, explicó el dirigente de las Tigresas, Urayoan Ortiz.

La plantilla interamericana se reforzó con Alondra Nicole Nieves (defensa central), Tatihana Carrizales (delantera), Paola M. Almena (armadora), Génesis Sierra (medio campo de contención), Nicole Nieves (portera) y Zadhira Pérez (medio campo).

Fuente: tabdeportes.news / 17 de febrero de 2019