La NASA Regresa a Puerto Rico para Reclutar Estudiantes de Bachillerato

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) regresa este año a Puerto Rico con su NASA Day donde reclutarán estudiantes puertorriqueños para que tengan experiencia laboral en esa agencia.

El evento, que se celebrará desde el 19 al 21 de febrero, tendrá como sede a la Universidad Interamericana en Bayamón, pero estará abierto para todos los estudiantes subgraduados, de cualquier institución de educación superior, desde el primer año de su bachillerato.

La directora del Departamento de Actividades Extracurriculares en el mencionado recinto, Cybel Betancourt, le explicó a El Nuevo Día que los primeros dos días del evento serán para orientar a los estudiantes y al tercer día serán entrevistados.

“Lo único que tienen que hacer los estudiantes es registrarse, porque la actividad está abierta para todos, por igual. Se les estarán explicando las alternativas que la NASA le puede brindar a ellos (los estudiantes) para que trabajen en la agencia ya sea en internado, oportunidades de investigación, entre otras”, sostuvo Betancourt.

Comenzando el 19 de febrero, los estudiantes deberán llegar hasta el teatro de la Inter Bayamón donde serán subdivididos en conferencias, según el área de interés que marcaron en el proceso de registro.

“Por ejemplo, usualmente vienen estudiantes de ingeniería y Ciencia, solamente, pero los estudiantes de Administración de Empresas deben conocer que también tienen la oportunidad de llegar hasta la actividad puesto que la NASA también recluta en esa área profesional”, resaltó la profesora.

Para pasar por el proceso de reclutamiento los estudiantes deberán entregar un resumé actualizado y, además, deberán responder por qué merecen una oportunidad de trabajo en la NASA.

“Preparamos un vídeo informativo en donde explicamos cómo preparar un resumé enmarcado en este evento. Es importante destacar que aquellos estudiantes que no tengan 3.00 o más de promedio también podrán ser considerados mediante el programa de Pathways que está diseñado para todo tipo de estudiantes”, destacó Betancourt.

En particular, la NASA busca estudiantes con habilidades, conocimientos o inclinaciones en las siguientes áreas de concentración:

Producción de oxígeno

Distribución de instrumentos

Cuantificación y medición de medicamentos

Ingeniería mecánica

Administración de empresas

El NASA Day se ha desarrollado anteriormente en la isla, pero en otras instituciones de educación superior.

El evento no está limitado a la Universidad Interameticana, sino que los estudiantes que pertenezcan al sistema de la Universidad de Puerto Rico, la Pontificia Universidad Católica, Universidad Politécnica, entre otras, también podrán registrarse y participar.

La NASA desarrolla la actividad como parte de su intención de reclutar estudiantes hispanos para darle el espacio de desarrollo profesional y personal en una agencia como esa.

Para registrarse en el NASA Day los estudiantes deberán acceder al portal web nasaday.bayamon.inter.edu

Fuente: elnuevodia.com / 7 de febrero de 2020