La Universidad Central de Bayamón Recibe Importante Acreditación a su Programa de Enfermería por Diez Años

Recientemente, la Universidad Central de Bayamón (UCB) logró otra importante gesta académica en sus 61 años de fundada, posicionándose entre un grupo destacado de instituciones de educación superior en el área de las ciencias. La “Commission on Collegiate Nursing Education” (CCNE por sus siglas en inglés) validó y otorgó la acreditación al programa de bachillerato en Ciencia con concentración en Enfermería por espacio de diez años. Esta acreditación se extiende hasta el 30 de junio de 2032, siendo el máximo tiempo dispensado que una universidad recibe al cumplir cabalmente con los estándares de acreditación de la agencia reguladora y, asimismo, por los procesos didácticos de excelencia que encontró tras su visita al recinto.

La “Commission on Collegiate Nursing Education” es una agencia de acreditación nacional, reconocida por el secretario de Educación de los Estados Unidos. Al mismo tiempo, la misión del bachillerato en Ciencias en Enfermería es: desarrollar los conocimientos, las habilidades y competencias en cuidados de enfermería a partir de la teoría de Dorothea Orem. Por tal razón, el objetivo principal es capacitar a los estudiantes como profesionales y líderes altamente comprometidos, brindando atención integral a las personas, familias y comunidades en diferentes escenarios de salud que reflejen una educación de excelencia, ética profesional y valores cristianos inspirados en la filosofía de Santo Tomás de Aquino.

En este caso, la acreditación que recibió la UCB ofrece extraordinarias oportunidades a los estudiantes de enfermería por la calidad y rigurosidad que representa esta, para su formación y adiestramiento en el área. Este acontecimiento permite continuar fomentando el desarrollo integral y liderazgo que los estudiantes persiguen a través de una educación de calidad académica que responde a las tendencias del mercado laboral en Puerto Rico y los EE. UU.

Por otro lado, la Universidad Central de Bayamón vive un momento histórico con una evaluación perfecta ante el cumplimiento de estándares estrictos que no solo, reconocen la calidad de educación superior, sino que da confianza y prestigio a un programa académico a la altura de los tiempos. Cabe mencionar, que la distinción tiene un mayor significado, ya que el proceso de avalúo se dio a través de nuevos enfoques educativos, como el uso de nuevas tecnologías emergentes y, sobre todo, con un panorama inusual vinculado con la pandemia del COVID-19 que ha persistido por espacio de dos años. Ambos escenarios fueron trascendentales para las experiencias que ha logrado la universidad, fruto del proceso de enseñanza-aprendizaje.

“Nuestros esfuerzos están encaminados a seguir desarrollando las mentes e inspirando a los futuros profesionales en el campo de la enfermería. La finalidad del programa es precisa: fortalecer, intensificar y promover la mejor educación en la ciencia de la salud que brinde esperanza y bienestar al país por medio de profesionales formados con altos valores, responsabilidad y compromiso hacia sus pacientes”, indicaron la profesora Ada D. Figueroa Rojas, Chief Nurse Administrator, y el doctor Pedro Robles, director del Colegio de Ciencias y Profesionales de la Salud de la Universidad Central de Bayamón.

Fuente: foronoticioso.com / 18 de junio de 2022