La Universidad Central del Caribe en Bayamón Capacitará a Cuidadores de Adultos Mayores

La Universidad Central del Caribe (UCC) ofrece un nuevo ciclo del proyecto “Una Mano al Cuidador” para capacitar personas que tienen a su cargo el cuidado de un familiar de mayor edad, anuncia la institución educativa en un comunicado de prensa. El proyecto, según la información, está diseñado para atender “la gran necesidad de apoyo de los cuidadores de adultos mayores”, con conferencias y talleres gratuitos que se ofrecerán en la UCC, en Bayamón. Cada sesión sabatina tiene espacio para 30 personas. Los participantes asisten solo a una sesión. La próxima es mañana, sábado 21 de enero.

Geriatras, abogados, una terapista ocupacional e instructores de CPR estarán a cargo de discutir diversos temas como: manejo de enfermedades crónicas y demencia, prevención de caídas, cuidado de personas postradas en cama, aspectos legales como tutela y directrices anticipadas y técnicas de resucitación cardiopulmonar, entre otros.

Las personas interesadas pueden registrarse llamando al (787) 798-3022 o entrando directamente al siguiente enlace https://bit.ly/3WFGKbE, donde podrán escoger la fecha del taller sabatino: 21 de enero; 11 y 25 de febrero; 11 y 25 de marzo; 15 y 19 de abril; 20 de mayo y 3 de junio.

La UCC desarrolla el proyecto Una Mano al Cuidador como “parte de su misión de educar y servir a la comunidad”, según la información suministrada, donde se destaca que “cuenta con el auspicio de MCS Foundation, organización que respalda proyectos dirigidos a atender y crear consciencia sobre las condiciones que afectan a miles de adultos mayores en Puerto Rico”.

MCS Foundation es una organización 501(c)3 creada para mejorar la salud y el bienestar de las comunidades a las que sirve a través de iniciativas para promover la salud, la educación y el desarrollo económico. Todas las contribuciones son deducibles de impuestos para propósitos de la declaración de impuestos estatal y federal. MCS Foundation dona 100% de los fondos que recauda a otras organizaciones sin fines de lucro exentas del pago de contribuciones”, agrega el comunicado.

La Universidad Central del Caribe es una organización sin fines de lucro cobijada bajo la sección 501(c)3 del Código de Rentas Internas dedicada desde 1976 a la educación superior. La UCC se especializa en la educación de profesiones de la salud. Cuenta con: Escuela de Medicina, Programa de Doctorado en Quiropráctica, Programa de Imágenes Médicas, Programa Graduado de Ciencias Biomédicas, Programa de Consejería en Abuso de Sustancias, Programa de Residencia en Medicina Interna y Fellowship Multidisciplinario de Medicina en Adicción. Ofrece servicios a la comunidad mediante el trabajo voluntario de sus estudiantes y facultad y atiende pacientes en la clínica de servicios de salud alternativa CUMIC y la clínica de servicios de salud mental CONTIGO.

Fuente: El Nuevo Día / 20 de enero 2021