LAIFútbol Define el Sábado los Cruces Semifinales en Bayamón Soccer Complex

El sábado se continuará un partido para finalizar la temporada regular del fútbol
La continuación del partido entre los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón y los Toritos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Cayey este sábado a las 6:00 p.m. en el Bayamón Soccer Complex, podría provocar cambios en las posiciones de los semifinalistas del torneo de fútbol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

Este encuentro fue suspendido el pasado 23 de octubre por incidente antideportivo. La Oficina de Torneo celebró una vista y declaró que el partido continuaría con todos los elementos presentes de ese día. El marcador está a favor de la UPR de Cayey, 4-3.

De los Delfines remontar y obtener la victoria, el panorama actual en posiciones de la clasificación semifinalista podría sufrir cambios.

Al presente, los Gallitos de la UPR de Río Piedras están sólidos en el primer lugar con nueve victorias, una derrota y un empate para 28 puntos. El onceno rojo y blanco se adueño el liderato ayer, miércoles, al derrotar 7-0 a los Delfines del Sagrado.

La segunda posición la ostenta los bicampeones Tarzanes del Colegio de Mayagüez con ocho victorias, un empate y dos derrotas para 26 puntos. La oportunidad de estar en la cima la perdieron ayer, miércoles, los Tarzanes al empatar 2-2 con los Tigres de la Universidad Interamericana, en el último partido de temporada regular. Este resultado, le provocó a los Tigres de la Interamericana caer en la tercera posición con ocho victorias, dos empates y una derrota para 25 puntos.

El cuarto equipo en semifinales son los Delfines de Sagrado que fueron goleados ayer, miércoles, por Río Piedras, 7-0. Sagrado tiene siete victorias, un empate y dos derrotas para 23 puntos. La victoria de Sagrado sobre Cayey lo podría posicionar en el segundo lugar, bajar a Colegio al tercer puesto y la Inter quedar con el último boleto de clasificación. De no ocurrir la victoria, no habría cambios.

Las universidades que ya no pueden aspirar a la clasificación por su récord de temporada son: la UPR de Bayamón (21 puntos), UPR de Cayey (18 puntos), UPR de Arecibo (16 puntos), Universidad del Turabo (14 puntos), la Pontificia Universidad Católica (9 puntos), a UPR de Aguadilla (6 puntos), UPR de Carolina (3 puntos) y la UPR de Utuado (0 puntos).

Fuente: quepalo.com / 15 de noviembre de 2018