Lanzan Alternativa de Transporte Privado Para Citas Médicas

VarMed Transport se convierte en el primer proveedor elegido para dar los servicios de Uber Health en Puerto Rico

A partir de hoy, los pacientes de 15 municipios -comprendidos entre la zona metropolitana y el área noreste- tendrán una alternativa adicional de transporte privado para acudir a sus citas médicas, a través del nuevo servicio que ofrece VarMed Transport.

Esta empresa, que pertenece a VarMed Management Group, organización local de manejo de cuidados de salud, estableció un acuerdo con Uber Health para que a través de una llamada telefónica se pueda coordinar viajes a oficinas médicas, farmacias, hospitales, laboratorios u otras dependencias médicas.

Por el momento, VarMed Transport estará disponible solo en los siguientes municipios: San Juan, Cataño, Guaynabo, Bayamón, Trujillo Alto, Carolina, Toa Alta, Toa Baja, Dorado, Loíza, Canóvanas, Río Grande, Luquillo y Fajardo. El horario de operaciones será 24 horas al día, los siete días a la semana, lo que significa que el paciente pueda llamar a cualquier hora e incluso podrá solicitar que lo recojan, digamos a las 4:00 a.m., para llegar temprano a su cita.

“Nuestra misión es lograr que los pacientes puedan hacer sus pruebas de seguimiento de forma periódica, de modo que aumenten la adherencia y puedan tener una mejor calidad de vida. Muchos de nuestros envejecientes no llegan a sus citas médicas por falta de transportación, ya sea porque no pueden conducir, se hace difícil coordinar con sus familiares o viven solos. Además, en algunas ocasiones el sistema de transporte público es limitado y las alternativas privadas pueden ser costosas y tener un largo tiempo de espera para recoger al paciente”, expresó José Vargas, presidente de VarMed Transport.

Indicó que la compañía cuenta con un moderno centro de llamadas en la zona metro, con la plataforma digital necesaria y en un ambiente que garantiza el cumplimiento con los requerimientos de la Ley de Responsabilidad y Portabilidad de Seguros Médicos (HIPAA, por sus siglas en inglés).

Vargas explicó que los clientes podrán llamar hasta con cinco días de antelación para coordinar sus viajes. La tarifa es la misma que cobra Uber, más un cargo por servicio de $3.50 por viaje, y el paciente puede llevar acompañantes, sin costo adicional. El número a llamar es 787-705-0770 y uno de los operadores de VarMed Transport tomará la información del día, hora y lugar donde tiene su cita médica.

El usuario recibirá confirmación con el nombre de su conductor, vehículo, fecha y hora de recogido por texto o por llamada. El pago se realiza mediante tarjetas de crédito o débito con logo. Una vez termine con su médico, vuelve a llamar al número y en minutos tendrá un conductor listo para recogerle y regresarlo a su hogar.

Otro de los atractivos de este servicio, añadió el presidente de VarMed Transport, es que el usuario se ahorra el costo por estacionamiento o el dolor de cabeza de conseguir un estacionamiento en oficinas médicas o centros de servicios de salud.

No obstante, aclaró que este servicio de transporte es solo para citas regulares, tales como citas al dentista, médicos primarios, laboratorios, terapias, tratamientos de cáncer o diabetes, pre-admisiones, altas de hospitales, entre otros; pero no para emergencias. En caso de una situación de emergencia deberá llamar al 911.

“Este es solo el principio de los múltiples servicios que estaremos ofreciendo. Próximamente estaremos lanzando la próxima fase de este proyecto, en donde las compañías aseguradoras privadas y patronos podrán ofrecer estos servicios a sus clientes y empleados a través de nuestra plataforma, siempre en cumplimiento con las estipulaciones de la Ley HIPAA”, manifestó Vargas.

Fuente: elnuevodia.com / 8 de octubre de 2018