Las Competencias de Baile y Porrismo de la LAI se Mudan a San Juan

El coliseo Roberto Clemente será el nuevo escenario de los desafíos tras varios años celebrándose en Mayagüez.

Los cambios en la celebración de las Justas de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) se siguen haciendo sentir.

El comisionado de la organización, José Enrique Arrarás, confirmó a endi.com que las famosas competencias de baile y porrismo del encuentro universitario se llevarán a cabo en el coliseo Roberto Clemente, en San Juan, y no en el municipio de Ponce, ciudad sede de las Justas de Atletismo.

Los desafíos también se celebrarán un fin de semana antes de que la Ciudad Señorial reciba a miles de universitarios durante el 27 y 28 de abril.

“La primera razón es económica. El Roberto Clemente nos permite tener un precio más razonable y tenemos un poco más de asientos disponibles”, afirmó el comisionado.

La competencia de baile se celebrará el viernes, 20 de abril, y la competencia de porrismo se llevará cabo el sábado, 21 de abril, en el coliseo capitalino. Ambos desafíos comenzarán a las 8:00 p.m.

Según el líder de la organización deportiva, la Junta de Gobierno de la LAI decidió diversificar los espacios en los que celebran las competencias interuniversitarias.

“Querían darle a la zona metropolitana la oportunidad de ver ese espectáculo. El grueso de las universidades con más porrismo y baile están en la zona metropolitana”, añadió Arrarás.

El líder de la LAI dijo que una de las ventajas de utilizar el coliseo Roberto Clemente es que tendrán alrededor de seis mil asientos disponibles para el público.

“Eso nos va dejar unos ingresos muy buenos, particularmente en estos tiempos”, afirmó.

Arrarás recordó que las competencias de baile y porrismo de la LAI ha evolucionado con el pasar del tiempo y que “eventualmente eso va a parar en el Coliseo de Puerto Rico” por la gran cantidad de seguidores que posee.

Tradicionalmente, las competencias de baile y porrismo del Festival Deportivo de la LAI se han celebrado en la misma ciudad sede de las Justas de Atletismo.

Por los últimos dos años estas competencias reunieron a miles de fanáticos en el Palacio de Recreación y Deportes, en Mayagüez.

La Junta de Gobierno de la LAI se reunirá este viernes, 23 de febrero, para dilucidar el costo que tendrán los boletos de los desafíos.

El año pasado la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Bayamón se alzó con el campeonato de la competencia de baile, mientras que la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez, alcanzó el primer lugar de la competencia de porrismo.

Editado

Fuente: endi.com