Legislatura Municipal de Bayamón Aprueba por unanimidad Resolución para la Celebración del Evento Cultural “La Campechada”

La Legislatura Municipal de Bayamón, aprobó de forma unánime la Resolución Núm: 114 Serie 2022-2023 para declarar los días 18 y 19 de febrero de 2023, como la celebración del evento cultural “La Campechada” en la Ciudad de Bayamón, inspirada en Don Jesús Sánchez Erazo, “Chuíto el de Bayamón”.

POR CUANTO: La primera Campechada fue en 2011, inspirada en el pintor José Campeche y Jordán. Las siguientes Campechadas han reconocido a los pintores Francisco Oller, Rafael Tufiño, Myrna Báez, Rafael Ríos Rey y Elizam Escobar, al educador Eugenio María de Hostos, al músico Juan Morel Campos y al escritor Abelardo Díaz Alfaro. En 2021 se celebró la décima edición de La Campechada 2021, inspirada en: Don Ricardo Alegría Gallardo.

POR CUANTO: La undécima edición de este evento se realizará en la Ciudad de Bayamón los días 18 y 19 de febrero de 2023 y será inspirada en la memoria de nuestro mayor exponente de la música típica puertorriqueña e hijo de Bayamón, Jesús Sánchez Erazo, cariñosamente conocido como “Chuíto el de Bayamón”.

POR CUANTO: El propósito principal de La Campechada es educar sobre las artes y las humanidades en espacios públicos, accesibles a todos. Se utiliza como punto de partida el mundo conceptual o legado del homenajeado, de modo que se inicie un diálogo con su obra. Al poder repasar las aportaciones de forma creativa se recupera la memoria, y nuestra historia no cae en el olvido.

POR CUANTO: Las piezas comisionadas para La Campechada deberán girar en torno a “Chuíto el de Bayamón” y su legado.

El Instituto de Cultura Puertorriqueña ha celebrado por los pasados diez años “La Campechada”, un evento multidisciplinario que reúne el teatro, el performance, la pintura, la música, la danza y la literatura, entre otras ramas de las artes, en los espacios públicos del pueblo huésped.

De otra parte, la Legislatura Municipal recibió la visita del grupo de Boys Scouts de la Tropa 25 del Bayamón, con motivo de la celebración de los 60 años de Fundación la cual está dirigida por el Scouts Master José A. Rivera Ayala.

Rivera Ayala, agradeció a la Legislatura la oportunidad que le dieron al grupo de tener la experiencia de saber cómo es que funciona y el proceso que se lleva a cabo cuando se está discutiendo un Proyecto de Ley o Resolución.

Fuente: foronoticioso.com / 8 de febrero de 2023