Listo un Escenario al Aire Libre para Reactivar la Actividad Artística y Corporativa

Al ritmo del éxito musical “Despacito” van surgiendo iniciativas dirigidas a reactivar la actividad artística y corporativa en la Isla y una de éstas es Open Stage, el primer escenario que se establece al aire libre en vías de garantizar el entretenimiento como la salud del público.

Creado bajo la empresa Tony Mojena Entertainment, este nuevo escenario ubicado en la arena del estadio Juan Ramón Loubriel en Bayamón está casi listo con una oferta tipo “todo en uno”, pues cuenta con los elementos técnicos necesarios para realizar actividades escolares, corporativas, obras de teatro, conciertos, stand up comedy, entre otras, que puedan llevarse a un formato al aire libre.

A esto se añaden las medidas de seguridad salubrista requeridas para minimizar el contagio del COVID-19, por lo que el productor o empresa que rente el servicio -que no es exclusivo para las producciones de Tony Mojena Entertainment-, contará con los procesos de toma de temperatura en la entrada y de desinfección de las áreas.

“Estamos pensando, por lo que hemos visto, que la gente va a preferir por algún tiempo, los espacios abiertos. Esto tiene una capacidad de 16,000 personas, que luego del distanciamiento social y de las áreas que no queremos que la gente se mezcle, llega a 2,000. Es un estadio completo para 2,000 personas”, indicó Tony Mojena durante un recorrido ayer para conocer los pasos que seguirá cada persona que asista al estadio.

Una vez la persona llega a la entrada principal, se le tomará la temperatura y usará el sanitizador de manos ubicado en varios dispensadores. Se dirigirá luego a la entrada o túnel asignado, de acuerdo a la ubicación de los boletos comprados a través de la plataforma Ticket Center.

Cada sección de asientos, está dividida en subsecciones de uno, dos y cuatro, y entremedio queda un espacio, explicó Robert Martineau, gerente general de Tony Mojena Entertainment. Los boletos se venderán en filas alternas, por lo que al frente y atrás habrá filas completamente vacías y selladas para evitar que las utilicen de forma indebida.

Las secciones, igualmente, tendrán baños y cantinas particulares para evitar que las personas caminen de un lado al otro de la instalación, sino que permanezcan en el área seleccionada. Esto será así para los palcos y arena.

Es un riesgo brutal, igual funciona, igual no, pero necesitamos hacer cosas, y pensamos en el parque porque es al aire libre”

-Tony Mojena, productor y manejador de artistas

En términos de equipo de producción, Music Express tuvo a cargo el montaje de la tarima y su respectivo techo e iluminación.

“Tenemos una iluminación básica para cubrir, sea algo de teatro, una comedia, un stand up, un concierto de salsa, rock, reguetón, de lo que sea”, destacó Enrique Núñez Acosta, presidente de Music Express.

Hay además pantallas de proyección digital y un amplio equipo de sonido. Resta completar el piso para el área de la arena y ubicar los 200 asientos, que también guardarán el distanciamiento físico.

“Yo soy productor y me dedico a producir, así que entiendo claramente cuáles tienen que ser los costos para que pueda venir otro productor a alquilarlo, rentarlo y que le sea negocio. En este momento, lo más importante es que nos hemos unido un grupo de profesionales de la industria del entretenimiento y todo el mundo ha entendido, así que saben que no podemos trabajar con los mismos costos que teníamos antes”, advirtió el productor de televisión y espectáculos.

Open Stage ocupará el espacio del estadio tras un acuerdo con el alcalde de Bayamón, que establece una ganancia para el municipio.

Se proyecta que cada evento pudiera generar un promedio de 150 empleos, entre directos e indirectos.

Shows por confirmar

Mojena Entertainment contempla presentar a partir de julio una serie de eventos de comedia y música para complacer gustos diversos.

En comedia, presentará a “Los borrachitos”, interpretados por Jorge Castro y René Monclova; para la grey infantil, un show combinado de Atención Atención y el payaso Remi, y para los rockeros, un concierto de Vivanativa y La Secta.

“Quisiera empezar con una comedia, porque como dice Raymond Arrieta, Puerto Rico quiere reír, y creo que lo primero que quisiéramos hacer es traerle un poco de risas para comenzar esto”, dijo el empresario artístico, que también está cerrando acuerdos para graduaciones y eventos corporativos.

Fuente: primerahora.com / 24 de junio de 2020