Listos para Defender el Título

Los Vaqueros de Bayamón ABB arrancaron con el pie derecho la defensa de su título del Torneo Novicios de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (Fbpur) que inauguró el pasado fin de semana con la participación de 154 equipos y la inclusión de dos divisiones el nivel de competencia.

El quinteto bayamonés, que gano sus primero dos compromisos, competirá contra otros 23 equipos en la División 1 para intentar revalidar como monarcas nacionales del torneo para jugadores de 15 a 16 años.

Luis Moya representa a Isla Verde, otro equipo contendor al título

El técnico Javier Cabrera reconoció que la  tarea de lograr el ‘back to back’ no será nada fácil, pero tampoco imposible.

“Si queremos repetir el campeonato debemos entender que todo el mundo le quiere ganar al campeón y aceptar el reto. Nadie nos va a regala nada, tenemos que trabajarlo. Está en nosotros mantener esa hambre de ganar y defender nuestro campeonato”, expresó Cabrera a EL VOCERO.

Onyx Pastoriza en otro de los canasteros estelares de Vaqueros ABB

ABB es el equipo a vencer pues repitió a los estelares Jermaine Miranda, Onyx Pastoriza, Victor Rosa y Bryan Cartagena.

“Nuestra expectativa este año es estar en la final por tercer año es estar en la final por tercer año es estar en la final por tercer año consecutivo y por supuesto ganar el torneo nuevamente. El talento lo tenemos, estamos en el proceso de buscar nuestra identidad y química como equipo. Tenemos la experiencia y liderazgo”, aseguró el dirigente.

“Añadimos jugadores que estuvieron al pasado año en el equipo B y otros nuevos jugadores con un buen nivel de baloncesto. El equipo está balanceado en todas las posiciones igual que el pasado año”, añadió.

También son contendores al título, según Cabrera, los Capitanes de Arecibo, Mayagüez Municipio, Leones de Ponce, Bucaplaa, Isla Verde, Caguas LIBAC y Guayama, entre otros. “También tenemos que considerar algunos equipos que se han reforzado con otros jugadores y, como siempre, los equipos sorpresa como lo fue el año pasado Isla Verde B”, expresó.

La sección I de la División I la componen: Arecibo Basket, Aguadilla, Moca Hoops, Toa Alta, Piratas de Quebradillas, Isla Verde B, Mayagüez Municipio, Caguas Libac A, Ponce YMCA A, Guayama A, Ponce Leones y YMCA San Juan B.

Mientras que la sección 2 tendrá a Boys and Girls Club, Luquillo Abil, Bucaplaa A, CIAPR A, ABB A, Summit Hills A, Saint Mónico, OR Jireh, YMCA San Juan A, Pitirres de Interamericana A, Isla Verde A y Canóvanas A.

“El nuevo formato de divisiones establecido habría que evaluar al final si fue beneficioso y las cosas a mejorar”, opinó.

Por su parte, el dirigente de Guayama, Nesty Roque, comentó que “la idea ha sido buena porque el nivel competitivo está desde el primer día de juegos”.

La acción del torneo en ambas divisiones se reanuda entre fin de semana con partidos por toda la Isla.

Fuente: El Vocero / 1 de abril de 2017