Los Cantores de Bayamón Celebran con Nueva Música sus 30 años

Las estampas de familias reunidas en los campos de la Isla, cantando y celebrando la ilusión de la Navidad, inspiraron el repertorio de José Raúl Marrero y Los Cantores de Bayamón bajo el título Puerto Rico es una fiesta #6.

A través de 11 temas, la agrupación -fundada en el 1992- rememora las parrandas tradicionales, matizadas con la salsa, la plena y la música jíbara.

El repertorio fue grabado en vivo con la dirección musical de Óscar Ramírez Machín, bajo la producción de Yadiel Pérez.

“Hay que vivir”, “Te llevo en mi corazón “Recordando las navidades del ayer” y “Hoy nacido El Niño Rey”, son algunos de los títulos de este proyecto audiovisual, que además honra el legado musical del cantante José Nogueras, El Gran Combo de Puerto Rico y Herminio De Jesús, tres pilares dentro de la música popular puertorriqueña.

“Mediante este homenaje quiero reconocer el legado musical de quienes han impactado de manera positiva y profunda el pentagrama musical navideño por más de 30 años que, precisamente estarán celebrando el próximo año los Cantores de Bayamón. Para yo poder alcanzar esta celebración estos artistas abrieron caminos”, afirmó Marrero.

El devedé que complementa este lanzamiento, igualmente, evoca las parrandas o trullas navideñas. Se grabó completamente en escenarios exteriores, comenzando de día y terminando tarde en la noche, como suele ocurrir cuando se sale a parrandear.

Los visuales dirigidos por Yadiel Pérez recrean, justamente, una parranda desde el balcón de una típica casa de madera en el campo.

Junto con Marrero y Los Cantores de Bayamón participan la Comparsa de Talentos Nacional Puertorriqueña y la Comparsa de Talentos de San Juan.

Este contenido estrenará a modo de especial de televisión el próximo Día de Acción de Gracias a las 8:00 de la noche a través de WIPR .

Puerto Rico es una fiesta #6 ya está disponible y parte de los recaudos serán destinados a los Centros Sor Isolina Ferré, cuya misión es servir a personas y comunidades con necesidades sociales, educativas, económicas y espirituales.

Editado. Fuente: El Vocero – 12 de noviembre de 2021