Javier Mojica anotó 18 puntos y los Vaqueros de Bayamón sacaron del tabloncillo el martes 93-70 a los Cariduros de Fajardo en el Coliseo Rubén Rodríguez para subir a la primera posición de la Sección B del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Bayamón mejoró a 6-2 en una noche que vieron salir al base estelar Angel Rodríguez temprano en el partido por lesión. Fajardo, por su parte, cayó a 5-3.
Chris Brady y Jeffrey Burbo lideraron a los visitantes con 12 y 11 tantos, respectivamente.
La primera mitad estuvo marcada por la salida de Rodríguez ante una aparente lesión en la pierna. El base estelar comenzó a coger faltando menos de cuatro minutos del primer parcial y fue relegado al banco. No volvió a jugar en todo el partido. Pudo colar dos puntos con tres rebotes.
El doctor de los Vaqueros, Luis Molinari, informó que Rodríguez se lastimó el tobillo durante una jugada y el cuerpo técnico decidió descansarlo.
“Cayó en encima de Alex (Abreu) y se dobló un poco el tobillo. Él dice que se siente bien. Mañana va a hacerle un MRI para descartar todo. Día a día”, dijo el dirigente Nelson Colón luego del encuentro.
No descartó que se pierda el próximo encuentro el viernes en el Rancho ante los Grises de Humacao.
Sin Rodríguez, Vaqueros pudieron dominar a los Cariduros en los primeros 20 minutos de acción. Se llevaron el primer cuarto 22-15 con ocho puntos de Mojica. En el segundo periodo, los locales se despegaron hasta por 21 unidades (48-27) con una racha que incluyó dos explosivos donqueos de Ismael Romero y un triple de Benito Santiago Jr. Se fueron al descanso en comando 51-29 con un bombazo de media cancha de Mojica.
En sustitución de Rodríguez, Durán lució con siete puntos, cuatro asistencias y tres rebotes.
Bayamón dominó la pintura en puntos 30-16 y en las anotaciones a la carrera 13-6.
En el tercer parcial, los bayamoneses siguieron en control con un periodo de 26-16. Para el último periodo, los Vaqueros bajaron la guardia y los Cariduros construyeron un avance de 16-4, pero fue demasiado tarde para sacar el encuentro.
“Creo que estamos en una evolución desde la primera semana. Compenetrados y más conscientes de los pequeños detalles. El enfoque de práctica, movimiento de balón. El personal está más profundo. Regresó Cliff que no da una versatilidad que no teníamos. Los muchachos están bien consientes de cómo queremos jugar. Este juego era un examen, un reto para probarnos. Son los dos equipos que mejores están jugando. Allans Colón (dirigente de Fajardo) está haciendo un trabajo espectacular. Ellos están jugando muy bien en grupo. Nos preparamos para ese reto”, agregó Colón.
La serie particular entre ambos quintetos está empatada 1-1. Vuelven a verse el 12 de mayo en el Coliseo Tomás Dones.
Fuente: vaquerosahi.com / 3 de mayo de 2022