Lo que parecía una noche fácil por poco se torna en una pesadilla cuando los Vaqueros de Bayamón desperdiciaron una ventaja de 17 puntos y tuvieron que emplearse a máxima capacidad para derrotar a unos inspirados Mets de Guaynabo, 88-81, en tiempo extra ante la algarabía de los más de 6,000 fanáticos que se dieron cita el domingo en el coliseo Rubén Rodríguez.
Con el triunfo, los Vaqueros mejoran su marca invicta a 15-0 en el inicio de la temporada 2021 del Baloncesto Superior Nacional, mientras que le infligen a los Mets (5-10) su décimo revés de la campaña.
Bayamón jugó el desafío sin su escolta Javier Mojica por lesión y sin su centro Adrian Uter, debido a un aparente envenenamiento con comida. Así las cosas, necesitó de otras figuras ofensivas para cargar el ataque y, por momentos, parecía que sucedería sin mayores problemas cuando Kristian Doolittle marcó 12 de sus 13 puntos en los primeros 12 minutos de juego y Bayamón se fue en escapada, 33-16, restando 8:30 en el segundo parcial.
Sin embargo, la fanaticada vaquera nunca abandonó a los suyos y de pie vitoreando animaron a la defensa de Bayamón, que no permitió más anotaciones el resto de ese parcial mientras Ángel Rodríguez se vestió de héroe con dos tiradas libres clave y un canastazo en penetración, que empató las hostilidades a 79 puntos por bando y forzó el tiempo extra. Guaynabo tuvo una última oportunidad para ganar, pero un tapón de Sammy Mojica a Rolón obligó la prórroga.
En el tiempo extra, fue la defensa vaquera la que hizo la diferencia, cerrando el aro a los Mets con efectividad. Guaynabo entonces se las jugó frías apostando a cerrarle el paso a Rodríguez al canasto e invitar a que fuese otro quien tomara los tiros importantes, lo que aprovechó Santiago Jr. para atinar un triple mortal que dio oxígeno a los Vaqueros, 85-81, con 37 segundos en el reloj y pareció sellar el triunfo.
Por los Vaqueros, Rodríguez fue la voz cantante entre las ausencias del equipo al marcar 34 puntos con nueve rebotes y seis asistencias. Doolittle y Alvin Cruz le siguieron con 13 puntos cada uno e Ysmael Romero agregó 12 tantos con 15 rebotes. Por Guaynabo, Stockton terminó con 21 puntos y cinco asistencias, seguido de Rolón con 19 y Bishop con 18.
“Hoy demostramos que tenemos la química y el corazón para sacar juegos importantes”, sostuvo Rodríguez luego del partido. “Guaynabo a pesar de su récord, tienen mucho talento y nos juegan bien. Estoy contento por nuestros muchachos porque logramos sacar este juego”.
Bayamón ahora inicia una ristra de juegos como visitante, incluyendo uno ante los Cangrejeros de Santurce en el coliseo José Miguel Agrelot el próximo jueves, 26 de agosto.
Fotos del juego (Prensa BSN)
Editada.
Fuente: vaquerosahí.com / 22 de agosto 2021