Los integrantes de los Vaqueros de Bayamón no están conformes con haber conquistado el campeonato durante la pasada edición del Baloncesto Superior Nacional (BSN), la que concluyó jugándose bajo el formato de una ‘burbuja’ por la pandemia del virus COVID-19.
Los jugadores se dirigen al torneo 2021 que comenzará el 10 de julio con un claro objetivo: convertirse en el primer equipo desde el 2014 y el 2015 que repite como monarcas en temporadas consecutivas. La última franquicia en hacerlo fue la de los Leones de Ponce bajo el mandato de Nelson Colón, quien precisamente es el actual dirigente de los Vaqueros.
“Se siente la energía y la responsabilidad porque llevamos en el pecho y en el corazón lo que defendemos este equipo. Saber que contaremos con el coliseo (Rubén Rodríguez) lleno, que es el combustible que este equipo necesita todos los días para entender dónde estamos, en qué momento de la historia se encuentra y hacia donde nos dirigimos”, sostuvo Colón durante la conferencia en el Teatro Braulio Castillo donde fue presentada la plantilla.
Los Vaqueros iniciarán la defensa del campeonato este sábado ante los Cangrejeros de Santurce, equipo que retorna al BSN con el exenebeísta José Juan Barea en sus filas.
“Tuvimos la bendición de jugar dentro de una ‘burbuja’, terminar y poder alzar el trofeo 15. Nos estamos preparando para que cuando termine la temporada, celebrar con los fanáticos de los Vaqueros. Es el compromiso que tenemos, la responsabilidad de la mano de Yadier Molina (dueño) y de las personas que están colaborando con nosotros para alcanzar las metas que tenemos. Es un reto grande que tenemos porque hay otros 11 equipos. Pasamos de ser el cazador a la presa, pero el campeonato está en casa y lo vamos a defender”, afirmó Colón.
El grueso de la escuadra vaquera del pasado certamen permaneció intacta. En uniforme estarán Sammy Mojica, Ángel Rodríguez, Víctor Carattini, Owen Pérez, Alexis Negrón, Benito Santiago y Alvin Cruz. También Kristian Doolittle, Adrian Uter, el cubano Ysmael Romero, Luis Cuascut y Javier Mojica. Jayson Brower es la cara nueva.
El coliseo Rodríguez estará apto para recibir a los espectadores que presenten evidencia de vacunas o una prueba PCR negativa. Además, se establecerán unos protocolos para promover un ambiente seguro en términos de salubridad.
Fuente: primerahora.com / 6 de julio de 2021