El equipo ha jugado para 3-3 en las últimas dos semanas luego de un arranque de 7-1.
Si la temporada del Baloncesto Superior Nacional fuera una carrera de caballos de purasangre, los Vaqueros tendrían a su caballo en la posición deseada entrando en la recta lejana.
Pese a que han jugado para 3-3 en las últimas dos semanas y de que no han tenido a jugadores importantes como Ángel Rodríguez, Bayamón está de líder en la División B con marca de 10-4.
“Para mí estamos en donde queríamos estar, compitiendo el primer lugar en la Liga entre Quebradillas y nosotros”, dijo el dirigente de los Vaqueros, Nelson Colón.
Colón dijo que está satisfecho con el arranque de los campeones defensores, uno que, según Colón, no era vaticinado para el equipo por la ausencia de talentos con las que tendrían que lidiar desde el comienzo de la campaña, a parte de las que han surgido en el camino.
“Para muchas personas nosotros no teníamos el talento; nos faltaban muchos jugadores. Nosotros no pusimos excusas y trabajamos fuerte con este grupo. Hemos ganado. Hemos perdidos juegos que nos estábamos acostumbrados a perder en otros años, pero el grupo está positivo”, dijo Colón.
Bayamón arrancó la temporada con una derrota antes de montarse en una racha de siete victorias en ristra. Cinco de esas victorias fueron por al menos nueve puntos de ventaja, incluidas tres de al menos 11 tantos.
Pero han jugado como ‘mortales’ en las últimas dos semanas, cayendo ante equipos que entraron a ese periodo jugando con récord negativo.
Colón lamentó no haber aprovechado el buen inicio de campaña para estar disfrutando en este momento de una escapada. Pero les da mérito a los demás equipos y recuerda, nuevamente, que está en la posición deseada en este momento.
“¿Qué ha pasado que no hemos podido dar un halón como en otros años? La liga ha mejorado mucho. Los equipos están bien balanceados. El nivel de los refuerzos está alto. Los equipos que empezaron perdiendo empezaron a ganar en este momento. Pero estamos en donde queremos estar”.
Bayamón regresa a la cancha el jueves para enfrentar como local a Santurce, que tiene marca de 1-5 como visitante.
De regresa al lenguaje hípico, los Vaqueros van hacia el cierre de la primera mitad de la carrera detrás del paso que marcan los Piratas al salir de la primera curva de la carrera. Van por el claro, sin recibir el lodo de las patas de los Piratas y sin gastar energías buscando una mejor posición, como sí han tenido que hacer otros equipos que arrancaron mal y han tenido que montar entre tráfico.
Entrando a la recta se les une Stephen Thompson y esperan que cerca de la última curva reciban a Rodríguez, quien están jugando en la postemporada de Bélgica. Entonces esperan hacer su movida, por dentro o por fuera, para tomar la punta, allá para el juego 36 y final de la temporada regular.
“Treinta y seis juegos son un montón. Nos encontramos bien. Vamos a seguir juego a juego, práctica a práctica. Estamos en donde queríamos estar”, recalcó Colón.
Fuente: primerahora.com / 24 de abril de 2023