Los campeones Vaqueros de Bayamón reservaron al delantero cubano Ysmael Romero como hijo de franquicia al someter recientemente el listado de jugadores reservas para el torneo 2021 del BSN, incluyendo al base Ángel Rodríguez.
Romero fue reclamado como hijo de franquicia al promediar más de 20 minutos por encuentro el año pasado. Rodríguez, por su parte, irá para su tercer año en la liga tras su debut con los Vaqueros en 2018 luego de ser la primera selección del Sorteo de Jugadores de Nuevo Ingreso de 2016.
Los equipos del BSN tenían hasta el 15 de febrero para entregar la lista de sus respectivas reservas. El organismo aún no ha hecho público los listados.
El dirigente vaquero Nelson Colón indicó que la gerencia, liderada por el receptor de Grandes Ligas, Yadier Molina, y su agente Melvin Román, mantiene conversación con ambos canasteros para materializar nuevos acuerdos.
“Todos nuestros jugadores tienen contrato. Faltan Ángel y Romero. Estamos contentos como las conversaciones están. Bayamón está hablando con sus jugadores y estamos trabajando en eso”, dijo.
Rodríguez y Romero fueron claves para la conquista del campeonato número 19 de los Vaqueros en la “burbuja” del torneo en Río Grande. En tres juegos, el exbase de la Selección Nacional promedió 14.7 puntos, 9.6 asistencias y 5.0 rebotes para ser galardonado como el Jugador Más Valioso de la serie final. Romero, por su parte, tuvo medias de 8.3 puntos y 4.0 rebotes saliendo del banco.
La plantilla de los Vaqueros cuenta con Javier Mojica, Benito Santiago Jr., Alvin Cruz, Alexis Negrón, Cliff Durán y Luis Cuascut.
El BSN tiene como fecha tentativa iniciar el torneo el próximo 8 de julio.
Fuente: elnuevodia.com / 27 de febrero de 2021