Cualquiera podría pensar que los Vaqueros de Bayamón destilan confianza tras la contundente victoria del lunes por 33 puntos ante los Leones de Ponce en el inicio de la serie semifinal del Baloncesto Superior Nacional (BSN).
Pero no hay nada más lejos de la verdad.
El dirigente del conjunto bayamonés, Nelson Colón, tiene muy claro que afrontará un gran reto –sobre todo mental– cuando esta noche dispute el segundo partido de la serie ante los Leones y el primero que se celebra en el auditorio Juan “Pachín” Vicéns, de Ponce.
“Nuestra meta no es barrer a Ponce. Nuestra meta es ganar cuatro partidos”, dijo de forma contundente Colón en un reciente aparte con la prensa.
Colón apuntó a la concentración como un aspecto importante para minimizar el efecto de la algarabía de la fanaticada ponceña y se mostró esperanzado, a su vez, de que podrán establecer un juego parecido al que tuvieron el lunes.
“En Ponce surgen muchas distracciones durante el partido y nosotros somos un equipo que a veces tendemos a caer vencidos por nuestra situación mental. Veremos si este grupo puede aguantar esto por cuarenta minutos”, anticipó Colón.
Los Vaqueros dominan la serie por 1-0. El primero con cuatro triunfos avanza a la final.
Larga sequía de los Vaqueros en Bayamón
Los Vaqueros no ganan un partido en Ponce desde que salieron airosos el 25 de abril de 2010 por 69-66.
El único canastero de aquella edición que se mantiene actualmente en el equipo es Javier Mojica. En ese entonces, terminó con 12 puntos, nueve rebotes y tres asistencias.
“Tenemos que salir con la misma intensidad (que el lunes), hacer nuestro trabajo en la defensa y confiar en cada uno de nosotros. El miércoles es otro día”, dijo Mojica.
El tercer juego de la serie semifinal se celebrará el viernes en el coliseo Rubén Rodríguez, de Bayamón, a partir de las 8:00 p.m.
Editada.
Fuente: El Vocero / 27 de julio 2022